Abren las nuevas Urgencias de Txagorritxu y se cierra la atención directa en Santiago

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Este miércoles a las ocho de la mañana Osakidetza ha procedido a la apertura de las nuevas Urgencias en el edificio de Txagorritxu y al cierre de la atención directa, también de urgencia, en el edificio de Santiago.

Este espacio está ubicado en la planta -1 del nuevo edificio de Servicios Generales (Área E) del HUA Txagorritxu, junto a las Urgencias de Pediatría.

El acceso a este nuevo espacio por parte de las y los pacientes, se hará por la puerta de Urgencias del edificio de Servicios Generales del HUA Txagorritxu (Área E), que estará operativa las 24 horas del día.

A partir de ahora, las personas que acudan a Urgencias por iniciativa propia, deberán dirigirse a las nuevas instalaciones del HUA Txagorritxu. En el HUA Santiago el servicio de Urgencias no desaparecerá, pero únicamente se atenderá a personas que hayan sido derivadas por personal facultativo de la OSI Araba y/o mediante ambulancia tras haber contactado con el 112.

Características del nuevo espacio de Urgencias Generales:

  • 2 salas de triaje
  • 12 consultas (generales y especializadas)
  • Sala de estabilización
  • Sala de procedimientos
  • 39 boxes generales (9 de ellos individuales)
  • 18 boxes de observación

Laboratorio de Urgencias

Desde el 13 de enero está en funcionamiento el Laboratorio de Urgencias en el nuevo edificio de Servicios Generales, situado junto al Servicio de Urgencias, en la planta -1 del Área E del HUA Txagorritxu, con una superficie de más de 120 m2.

Urgencias de Pediatría

El acceso a las Urgencias de Pediatría, que hasta ahora se venía realizando por la puerta principal del HUA Txagorritxu, se realizará a partir del miércoles, 2 de febrero, por la puerta de Urgencias del nuevo edificio de Servicios Generales, operativa las 24 horas del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Regresa la nieve a Álava con el aviso amarillo activado

Álava se viste de blanco ante la llegada de un frente frío
PUBLICIDADspot_img

Entre la devoción y la protesta, la historia de los entierros en Vitoria

Desde enterramientos en iglesias hasta la obligatoriedad del carro fúnebre, Vitoria ha sido escenario de significativas transformaciones en sus prácticas funerarias.

Karos, la app para compartir coche en Vitoria

El Ayuntamiento y el CEA extienden una iniciativa de carpooling con apoyo europeo, tras registrar más de 12.500 viajes compartidos.

Las viviendas anunciadas por Etxebarria solo cubrirán el 8% de la demanda total

El acuerdo, que contempla una inversión de cerca de 200 millones de euros, busca incrementar el parque de viviendas públicas y fomentar la cohesión urbana en Salburua.

Cierra sus puertas La Cassette, emblemático bar del colectivo LGTBI en Vitoria-Gasteiz

Un adiós a un espacio de encuentro y diversidad: La Cassette traspasa su legado a una nueva gerencia.

Euskalmet activa 14 avisos por la llegada de la borrasca Louis a Euskadi y Vitoria

Oleaje y nieve marcan el inicio del fenómeno

NOTICIAS RELACIONADAS

Multitudinaria protesta en Vitoria por la reapertura del PAC de San Martín y en defensa de la sanidad pública

Gritos unánimes de “Tenemos que pensar, antes de votar” y "La sanidad pública no se vende, se defiende"

Osakidetza niega el traslado de un vitoriano ingresado en Santander «los problemas empiezan cuando toca llevar a un paciente a Álava»

Sagardui prometió una tercera ambulancia de este tipo en Álava en noviembre del año pasado, que estaría ubicada en Nanclares.

Fotos: Manifestación Contra el desmantelamiento de Osakidetza en Vitoria

Miles de personas se manifestaron en Vitoria-Gasteiz exigiendo mejoras en la sanidad pública, la dimisión de la consejera Sagardui y un aumento en el presupuesto e inversión para garantizar la calidad y accesibilidad en el sistema de salud.