sábado, 4 de febrero
-2.2 C
Vitoria-Gasteiz

Osakidetza cierra al público las urgencias de Santiago

Toda la atención directa de Urgencias se trasladará al nuevo edificio del HUA Txagorritxu

Noticias relacionadas

La OSI Araba de Osakidetza cerrará el febrero la atención general del servicio de urgencias del Hospital de Santiago y las trasladará a las nuevas instalaciones del HUA Txagorritxu. «En el HUA Santiago el servicio de Urgencias no desaparecerá, pero únicamente se atenderá a personas que hayan sido derivadas por personal facultativo de la OSI Araba y/o mediante ambulancia tras haber contactado con el 112» ha señalado Salud en una nota de prensa.

El traslado del Servicio de Urgencias de la OSI Araba se va a llevar a cabo durante la noche del lunes, 1 de febrero, sin que se vea afectada la atención urgente durante ese tiempo. Este espacio está ubicado en la planta -1 del nuevo edificio de Servicios Generales (Área E) del HUA Txagorritxu, junto a las Urgencias de Pediatría.

El acceso a este nuevo espacio por parte de las y los pacientes, se realizará por la puerta de Urgencias del edificio de Servicios Generales del HUA Txagorritxu (Área E), que estará operativa las 24 horas del día.

«Esta nuevo espacio cuenta con un mayor número de boxes y de consultas, con una dotación tecnológica de última generación y con unos sistemas de monitorización avanzados» señalan.

El acceso a las nuevas instalaciones es cómodo y accesible, tanto para personas que acudan en coche como en transporte público. Las líneas de autobús que se comunican con el HUA Txagorritxu son la L2 Periférica y la L7 Borinbizkarra – Salburua, y también se puede acceder en tranvía, con dirección Ibaiondo.

A partir del 2 de febrero, las personas que acudan a Urgencias por iniciativa propia, deberán dirigirse a las nuevas instalaciones del HUA Txagorritxu. En el HUA Santiago el servicio de Urgencias no desaparecerá, pero únicamente se atenderá a personas que hayan sido derivadas por personal facultativo de la OSI Araba y/o mediante ambulancia tras haber contactado con el 112.

Características del nuevo espacio de Urgencias Generales:

  • 2 salas de triaje
  • 12 consultas (generales y especializadas)
  • Sala de estabilización
  • Sala de procedimientos
  • 39 boxes generales (9 de ellos individuales)
  • 18 boxes de observación

Laboratorio de Urgencias

Desde el 13 de enero está en funcionamiento el Laboratorio de Urgencias en el nuevo edificio de Servicios Generales, situado junto al Servicio de Urgencias, en la planta -1 del Área E del HUA Txagorritxu, con una superficie de más de 120 m2.

Urgencias de Pediatría

El acceso a las Urgencias de Pediatría, que hasta ahora se venía realizando por la puerta principal del HUA Txagorritxu, se realizará a partir del miércoles, 2 de febrero, por la puerta de Urgencias del nuevo edificio de Servicios Generales, operativa las 24 horas del día.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco dejará a financiar los colegios del Opus Dei

Los que deseen continuar recibiendo financiación del Gobierno Vasco, tendrán que abrir sus puertas a estudiantes de ambos sexos

La ‘Big Data’ detectó 11.389 contratos que podrían haber cometido fraude en Euskadi

La campaña desarrollada consigue transformar el 50,72% de los fijos discontinuos que, según la Herramienta de Lucha Contra el Fraude, podrían estar en una situación irregular tras la aprobación de la reforma laboral

El Lehendakari tacha de «contrarios al ideario» el «caso De Miguel»

En 2010 y 2019, el Lehendakari expresó su reprobación a la corrupción, compromiso con la transparencia y ética en la gestión pública y política, así como su respeto a las decisiones de la justicia y cumplimiento de las mismas.

El Supremo confirma las condenas por el «caso De Miguel», el mayor escándalo de corrupción de Euskadi vinculado al PNV

También se condena al gerente del Parque Tecnológico de Álava, Alfonso Carlos Arriola Lacruz, con una inhabilitación de 4 años por ayudar en prevaricación administrativa; mientras que al Director de Juventud y Acción Comunitaria del Gobierno Vasco, Francisco Javier Sánchez Robles, se le impone una pena de prisión de más de 7 años por varios delitos cometidos.

PAC de Olaguibel, un desmantelamiento que no para

Desde ELA denuncian estas políticas de recortes e instan a la dirección general de Osakidetza que aumente la plantilla y dote a la misma de material.

Últimas noticias

TUVISA cierra 2022 con 1,3 millones de euros en reparaciones

Las fuentes consultadas por GasteizBerri indican que el mal estado de la flota es la razón por la que algunos autobuses pasan más tiempo en los talleres que en servicio.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -