domingo, 22 de mayo
16.6 C
Vitoria-Gasteiz

Osakidetza cierra al público las urgencias de Santiago

Toda la atención directa de Urgencias se trasladará al nuevo edificio del HUA Txagorritxu

Noticias relacionadas

La OSI Araba de Osakidetza cerrará el febrero la atención general del servicio de urgencias del Hospital de Santiago y las trasladará a las nuevas instalaciones del HUA Txagorritxu. «En el HUA Santiago el servicio de Urgencias no desaparecerá, pero únicamente se atenderá a personas que hayan sido derivadas por personal facultativo de la OSI Araba y/o mediante ambulancia tras haber contactado con el 112» ha señalado Salud en una nota de prensa.

El traslado del Servicio de Urgencias de la OSI Araba se va a llevar a cabo durante la noche del lunes, 1 de febrero, sin que se vea afectada la atención urgente durante ese tiempo. Este espacio está ubicado en la planta -1 del nuevo edificio de Servicios Generales (Área E) del HUA Txagorritxu, junto a las Urgencias de Pediatría.

El acceso a este nuevo espacio por parte de las y los pacientes, se realizará por la puerta de Urgencias del edificio de Servicios Generales del HUA Txagorritxu (Área E), que estará operativa las 24 horas del día.

«Esta nuevo espacio cuenta con un mayor número de boxes y de consultas, con una dotación tecnológica de última generación y con unos sistemas de monitorización avanzados» señalan.

El acceso a las nuevas instalaciones es cómodo y accesible, tanto para personas que acudan en coche como en transporte público. Las líneas de autobús que se comunican con el HUA Txagorritxu son la L2 Periférica y la L7 Borinbizkarra – Salburua, y también se puede acceder en tranvía, con dirección Ibaiondo.

A partir del 2 de febrero, las personas que acudan a Urgencias por iniciativa propia, deberán dirigirse a las nuevas instalaciones del HUA Txagorritxu. En el HUA Santiago el servicio de Urgencias no desaparecerá, pero únicamente se atenderá a personas que hayan sido derivadas por personal facultativo de la OSI Araba y/o mediante ambulancia tras haber contactado con el 112.

Características del nuevo espacio de Urgencias Generales:

  • 2 salas de triaje
  • 12 consultas (generales y especializadas)
  • Sala de estabilización
  • Sala de procedimientos
  • 39 boxes generales (9 de ellos individuales)
  • 18 boxes de observación

Laboratorio de Urgencias

Desde el 13 de enero está en funcionamiento el Laboratorio de Urgencias en el nuevo edificio de Servicios Generales, situado junto al Servicio de Urgencias, en la planta -1 del Área E del HUA Txagorritxu, con una superficie de más de 120 m2.

Urgencias de Pediatría

El acceso a las Urgencias de Pediatría, que hasta ahora se venía realizando por la puerta principal del HUA Txagorritxu, se realizará a partir del miércoles, 2 de febrero, por la puerta de Urgencias del nuevo edificio de Servicios Generales, operativa las 24 horas del día.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detectan en Txagorritxu el primer caso de «viruela del mono» de Euskadi

Se le ha indicado aislamiento domiciliario con el seguimiento sanitario correspondiente.

Euskadi elimina el límite económico para poder interponer recursos de casación en vía civil

La norma ha sido aprobada con el aval de los grupos parlamentarios EAJ/PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs.

200 euros al mes por hijo, guarderías gratuitas y ayudas al alquiler contra la despoblación

Se mantendrán las actuales ayudas a las familias numerosas entre los cuatro y los siete años.

La nueva RGI mejorará las cuantías que serán de hasta 1.425 euros por familia

Habrá cambios en la cobertura en el caso de mujeres maltratadas o explotadas, personas con discapacidad, personas refugiadas y víctimas de terrorismo que se vieron forzadas a partir y quieran regresar.

Asparrena pide a Salud que recupere el servicio de guardia. «Nos sentimos mal atendidas» declara la alcaldesa

Los y las vecinas han recurrido al Ayuntamiento mostrando su malestar y preocupación por el deterioro en la atención sanitaria.

Últimas noticias

No cierres los ojos ante la contaminación del transporte

"La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú."
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -