spot_img
spot_img

La gestión de la pandemia no causaría estragos al PNV si hoy se celebrarán las elecciones

Los jeltzales volverían a conseguir los mismos escaños que en las elecciones del 2020, un total de 31.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Este viernes 4 de marzo se ha publicado el estudio sobre previsión de voto en el caso de celebrarse ahora las Elecciones Autonómicas del Gobierno Vasco, y como suele ser habitual no hay apenas cambios.

El Partido Nacionalista Vasco volvería a ser el partido más votado tanto a nivel de Euskadi como en cada Territorio Histórico. Los jeltzales volverían a conseguir los mismos escaños que en las elecciones del 2020, un total de 31. En el caso de EH Bildu, bajarían de 22 a 21y el Partido Socialista subiría de 10 a 12 representantes. En el caso de Elkarrekin Podemos, perderían dos pasando de 6 a 4 y el Partido Popular bajaría de 6 a 5. VOX repetiría con uno escaño.

EUSKADI
PARTIDOSESCAÑOS 4/3/22ESCAÑOS 2020
PNV / EAJ3131
EH BILDU2221
PSE-EE1210
ELKARREKIN PODEMOS46
PP56
VOX11

En Álava el PNV y EH Bildu volverían a sacar 9 y 6 escaños respectivamente. El PSE-EE subiría uno, de 4 a 5 mientras que Elkarrekin Podemos bajaría uno, de 2 a 1. El Partido Popular repetiría resultados con 3 escaños y VOX sacaría un representante, el único de todo Euskadi.

ÁLAVA
PARTIDOSESCAÑOS 4/3/22ESCAÑOS 2020
PNV / EAJ99
EH BILDU66
PSE-EE54
ELKARREKIN PODEMOS12
PP33
VOX11

En Bizkaia la victoria del PNV sería arrolladora com 12 escaños, igual que en 2020. EH Bildu repetiría las mismas 6 representaciones y el PSE-EE subiría de 3 a 4. Elkarrekin Podemos repetiría resultados con 2 mientras que el Partido Popular perdería uno bajando de 2 a 1.

BIZKAIA
PARTIDOSESCAÑOS 4/3/22ESCAÑOS 2020
PNV / EAJ1212
EH BILDU66
PSE-EE43
ELKARREKIN PODEMOS22
PP12

En Gipuzkoa tampoco cambia mucho los resultados. Según el sondeo, el PNV repetiría con 10 representaciones y EH Bildu subiría uno de 9 a 10. El PSE-EE mantendría los tres escaños del 2020 y Elkarrekin Podemos bajaría uno, de 2 a 1. El Partido Popular mantendría su único representante.

GIPUZKOA
PARTIDOSESCAÑOS 4/3/22ESCAÑOS 2020
PNV / EAJ1010
EH BILDU109
PSE-EE33
ELKARREKIN PODEMOS12
PP11

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Calendario laboral 2027 en Euskadi: doce festivos, un nuevo día libre y el gran puente de diciembre

El calendario laboral de Euskadi tendrá doce festivos en 2027 y un día libre nuevo el 7 de octubre por el primer Gobierno vasco. Mira los puentes que ya puedes apuntar en la agenda.

PNV y PSE rechazan acelerar el centro de salud del sur de Vitoria

PNV y PSE rechazan en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco acelerar el nuevo centro de salud del sur de Vitoria y mantienen el calendario previsto.

Las cargas de la Ertzaintza en Loiu abren una crisis política por la llegada de la flotilla

Zupiria asume la responsabilidad política de las cargas en el aeropuerto de Bilbao que terminaron con cuatro detenciones y una investigación interna de Seguridad.

Garaikoetxea, Arzalluz y la crisis que dividió al nacionalismo vasco

La crisis interna del PNV, la Ley de Territorios Históricos, la creación de Eusko Alkartasuna y las escuchas ilegales marcaron la trayectoria de Carlos Garaikoetxea.

Muere Carlos Garaikoetxea, primer lehendakari tras la dictadura franquista

Ha fallecido en Pamplona a los 87 años tras sufrir un infarto.

Vitoria acoge el primer congreso internacional de familias del Gobierno Vasco

Vitoria-Gasteiz acoge los días 6 y 7 de mayo el I Congreso Internacional de Familias del Gobierno Vasco en el Palacio Europa, con ponencias sobre conciliación, bienestar emocional, demografía e infancia.