lunes, 15 de agosto
25.4 C
Vitoria-Gasteiz

Navarra acogerá refugiados procedentes de Ucrania

El Gobierno de Navarra ha trasladado al Gobierno de España la “disposición de acoger y activar vías humanitarias para poder articular una respuesta común como país”.

Noticias relacionadas

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado la creación de un grupo de coordinación en el seno del Gobierno para afrontar las consecuencias humanitarias de la guerra en Ucrania y en el que instituciones y administraciones trabajen “coordinadamente” para la “disposición de recursos sanitarios, educativos y de cualquier otra índole”. 

Este anuncio ha sido realizado este lunes 28 durante la concentración que ha tenido lugar en el Paseo de Sarasate de Iruña, en la que el Gobierno de Navarra junto con el Parlamento foral y otras entidades y agentes sociales, han mostrado su condena a la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa y en solidaridad con las personas desplazadas y víctimas de la guerra. En el acto también ha participado un numeroso grupo de personas, algunas de ellas, navarros y navarras de origen ucraniano. 

Maria Chivite, presidente de Navarra, en la concentración contra la invasión rusa en Ucrania

Nos da fortaleza ver la unión de las más importantes instituciones de representación de Navarra, todas reunidas en contra de la violencia que se está ejerciendo contra el pueblo de Ucrania”, ha afirmado la Presidenta. 

María Chivite ha anunciado que “el Gobierno de Navarra por unanimidad, como hoy ha hecho el Parlamento, aprobará en su sesión del próximo miércoles, una declaración institucional de condena por la agresión de Rusia a Ucrania”.

Además de condenar el ataque y reclamar su cese inmediato, la Presidenta ha hecho hincapié en reiterar el llamamiento a la vía de diálogo, así como a las vías pacíficas y diplomáticas. “Por supuesto, nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y nuestra disposición a activar los recursos que desde nuestras competencias podemos disponer para acoger a personas refugiadas”, ha destacado Chivite.

El pasado jueves, tras conocerse la noticia de la invasión de Ucrania, el Gobierno de Navarra trasladó en una carta al Gobierno de España la “disposición de acoger y activar vías humanitarias para poder articular una respuesta común como país”.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vitoria condena la masacre de Mellila y recuerda a los 37 fallecidos a manos de la policía

Los convocantes de la concentración han elegido la palabra "no" para "aunar la indignación de la ciudadanía de Araba

La DOC «Viñedos de Álava» llega a Bruselas para su aprobación internacional con el rechazo de La Rioja

El Gobierno vasco podría conceder una "protección nacional transitoria" para comercializar los vinos de Álava con la nueva etiqueta.

Familias ucranianas hacinadas en Vitoria

El goteo de llegadas no ha caído pero se descarta una llegada masiva.

300 ucranianos han pedido protección internacional en Álava

El 16,5% del total de las solicitudes que se han hecho en todo Euskadi, 1.800

El Pleno del Ayuntamiento da la espalda al «nuevo estatus» de Sánchez hacia el Sahara

Todos los partidos, a excepción del PSOE, han apoyado la moción presentada por EH Bildu y Elkarrekin

Últimas noticias

El premio pulitzer Manu Brabo expone Black Butterflies en Vitoria

Este fotorreportero cuenta con numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el premio Pulitzer
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X