martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

Nuevo accidente del tranvía de Vitoria en la rotonda del Centro Comercial Lakua

Noticias relacionadas

La rotonda del Centro Comercial Lakua ha vuelto a ser hoy el escenario de un accidente entre un vehículo y el Tranvía de Vitoria-Gasteiz. En un accidente muy similar a otros vistos en el mismo lugar, el tranvía ha colisionado contra un coche al incorporarse de nuevo a la calzada saliendo de la rotonda (que atraviesa) en dirección a Ibaiondo.

El impacto ha desplazado el vehículo varios metros, lo que ha dañado la puerta del coche dejando a su conductor atrapado. Una dotación del cuerpo de bomberos de Vitoria-Gasteiz ha tenido que descarcelar al conductor, que posteriormente ha sido inmovilizado por los sanitarios para trasladarlo al hospital.

Docenas de curiosos y hasta un desmayo

En los primeros momentos del suceso, varias personas que estaban cerca del choque han acudido al vehículo para ver cómo se encontraba el conductor colisionado. Tal y como se puede ver en las imágenes que ofrece la webcam de WolkamIT desde los Apartamentos Diván, segundos después de producirse el accidente, una persona habría sufrido un desmayo a poco más de un metro del vehículo colisionado.

Los viandantes que iban a ayudar al conductor involucrado en el accidente han acudido a atender a la mujer que yacía en el suelo.

El accidente ha causado también la parada del servicio de Tranvía de Vitoria-Gasteiz durante varios minutos, aunque una vez despejada la zona, una hora después, se ha reanudado.

Un punto negro de la convivencia entre coches y tranvía en Gasteiz

El lugar donde se ha producido el accidente de hoy es el mismo en el que se produjo un choque similar hace casi un año. El accidente puede verse en el vídeo que compartimos en GasteizBerri.com que puedes ver a continuación. El video, con más de 50.000 visualizaciones, ha generado decenas de comentarios, muchos críticos con la actitud del conductor.

Sin embargo, el comentario más votado es uno que arroja luz sobre por qué este punto podría ser tan proclive a albergar colisiones entre automóviles y el tranvía.

«Poner una rotonda, con un semáforo en medio, y que salga un tranvía de la rotonda. Es todo tan surrealista, que solo falta que pongan un helipuerto al lado y una pista de aviones.»

Comentario de elzeuss en el Canal de Youtube de GasteizBerri.com
- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dos detenidos en el desalojo del Centro Socialista de GKS en Legutio

Han sido acusados de desórdenes públicos y resistencia grave a agentes de la autoridad

El tranvía llegará a Salburua en 2023

En la actualidad se acomete la construcción de las paradas, con las marquesinas colocadas en La Unión y Santa Lucía

La Policía Nacional ha detenido a 31 fugitivos huidos de la justicia en Álava

Los delitos por los que se buscaba a estas personas eran: tráfico de drogas, robos con fuerza o con violencia e intimidación, otros delitos contra el patrimonio, estafas, lesiones y contra los deberes familiares, principalmente.

Erkoreka confirma que la Ertzaintza lleva «meses» investigando los asesinatos de Bilbao

También ha mandado un mensaje de tranquilidad al colectivo LGTBIQ+

Se entrega el joven sospechoso de asesinar a varios hombres en Bilbao

Se ha entregado este jueves en dependencias de la Ertzaintza

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -