Este lunes han entrado en vigor nuevas tarifas en el tranvía de Vitoria. El cambio más destacado es el aumento del billete ocasional, que pasa de 1,50 a 1,90 euros. La subida afecta especialmente a quienes no utilizan la tarjeta BAT y compran el billete en las máquinas del tranvía.
En estos casos no se aplica ningún tipo de descuento, por lo que el coste por trayecto se incrementa directamente en 40 céntimos.
También suben los abonos mensuales. El bono 30 D, que permite realizar viajes ilimitados durante 30 días, pasa a costar 31 euros, un euro más que antes. El abono mensual para jóvenes sube 80 céntimos y se sitúa ahora en 26,30 euros.
Pese a estos incrementos, se mantiene el descuento del 90% en los abonos, lo que reduce el impacto para ciertos usuarios.
Euskotren, la sociedad pública que gestiona el tranvía, ha actualizado las tarifas, aunque no en todos los casos. Los usuarios que viajan con la tarjeta BAT seguirán pagando 73 céntimos por trayecto. En este caso se mantiene el descuento del 50%.
Resumen de subidas:
- Billete sencillo: +26,7%
- Abono 30 D: +3,33%
- Abono joven: +3,14%
Manda huevos lo que no ha subido antes lo suben ahora de golpe