Nuevo accidente del tranvía de Vitoria en la rotonda del Centro Comercial Lakua

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La rotonda del Centro Comercial Lakua ha vuelto a ser hoy el escenario de un accidente entre un vehículo y el Tranvía de Vitoria-Gasteiz. En un accidente muy similar a otros vistos en el mismo lugar, el tranvía ha colisionado contra un coche al incorporarse de nuevo a la calzada saliendo de la rotonda (que atraviesa) en dirección a Ibaiondo.

El impacto ha desplazado el vehículo varios metros, lo que ha dañado la puerta del coche dejando a su conductor atrapado. Una dotación del cuerpo de bomberos de Vitoria-Gasteiz ha tenido que descarcelar al conductor, que posteriormente ha sido inmovilizado por los sanitarios para trasladarlo al hospital.

Docenas de curiosos y hasta un desmayo

En los primeros momentos del suceso, varias personas que estaban cerca del choque han acudido al vehículo para ver cómo se encontraba el conductor colisionado. Tal y como se puede ver en las imágenes que ofrece la webcam de WolkamIT desde los Apartamentos Diván, segundos después de producirse el accidente, una persona habría sufrido un desmayo a poco más de un metro del vehículo colisionado.

Los viandantes que iban a ayudar al conductor involucrado en el accidente han acudido a atender a la mujer que yacía en el suelo.

El accidente ha causado también la parada del servicio de Tranvía de Vitoria-Gasteiz durante varios minutos, aunque una vez despejada la zona, una hora después, se ha reanudado.

Un punto negro de la convivencia entre coches y tranvía en Gasteiz

El lugar donde se ha producido el accidente de hoy es el mismo en el que se produjo un choque similar hace casi un año. El accidente puede verse en el vídeo que compartimos en GasteizBerri.com que puedes ver a continuación. El video, con más de 50.000 visualizaciones, ha generado decenas de comentarios, muchos críticos con la actitud del conductor.

Sin embargo, el comentario más votado es uno que arroja luz sobre por qué este punto podría ser tan proclive a albergar colisiones entre automóviles y el tranvía.

«Poner una rotonda, con un semáforo en medio, y que salga un tranvía de la rotonda. Es todo tan surrealista, que solo falta que pongan un helipuerto al lado y una pista de aviones.»

Comentario de elzeuss en el Canal de Youtube de GasteizBerri.com
- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido un joven de 23 años por la muerte violenta de un vecino de Viloria

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este lunes a un joven de...

Tranvías especiales en Vitoria-Gasteiz por el Día del Blusa y de la Neska

Euskotren activa un servicio nocturno especial de tranvía en Vitoria-Gasteiz la noche del 24 al 25 de julio por el Día del Blusa y de la Neska. Consulta los horarios y recorridos.

Una furgoneta camper queda completamente calcinada mientras circulaba por la calle Chile

Los bomberos han sofocado el incendio a las 13:30 h, pero no han podido...

El tranvía suma más de cinco millones de viajes en el primer semestre de 2025

El tranvía de Vitoria ha superado los cinco millones de viajes en los primeros seis meses del año, un 10 % más que en el mismo periodo de 2024.

Cuatro personas resultan heridas tras un accidente con un BEI

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en la calle Pablo Neruda

Un joven alavés fallece tras caer en coche por una ladera en Espinosa de los Monteros

Cinco jóvenes han resultado heridos, dos de ellos fallecidos, al salirse de la vía un coche en Espinosa de los Monteros (Burgos). El turismo cayó por una ladera de 200 metros.