domingo, 26 de junio
14.3 C
Vitoria-Gasteiz

PSOE, PP, Vox y Ciudadanos votan en contra de investigar el 3 de marzo de 1976

La Junta de Portavoces ha tumbado la solicitud de EH Bildu para crear una comisión de investigación

Noticias relacionadas

La Junta de Portavoces ha tumbado, con los votos en contra de PSOE, PP, Vox y Ciudadanos, la solicitud de EH Bildu para crear una comisión de investigación que esclarezca el asesinato de cinco trabajadores el 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz y depure las responsabilidades oportunas.

‘Martxoak 3 Elkartea’ había solicitado por escrito a los grupos políticos y a los componentes de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados que «no impidan su derecho a la Verdad» y que «facilite la creación de una Comisión de Investigación sobre la actuación policial llevada a cabo el 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz». El escrito iba acompañado de diversa documentación relativa al caso y a los anteriores intentos por esclarecer los hechos. La carta estaba firmada por José Luis Martínez Ocio, hermano de uno de los cinco obreros asesinados en la matanza de Zaramaga y presidente de la asociación.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, se ha manifestado con contundencia ante la oposición del PSOE en la Junta de Portavoces, y ha criticado así su rechazo a dar cauce a las peticiones de las víctimas, pese a que la Mesa del Congreso permitiese su tramitación: «Las víctimas y las familias lo han repetido hasta la extenuación durante estos largos años. No quieren flores, ni buenas palabras, ni actitudes huecas. Quieren hechos. Hoy, partidos como el PSOE, de la mano de la derecha extrema y la extrema derecha, les han vuelto a dar la espalda rechazando investigar y arrojar luz a la masacre del 3 de marzo».

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una encuesta da la victoria al PNV en las elecciones forales de Álava con EH Bildu al alza

Ramiro González, Diputado General de Álava, tiene un conocimiento del 64.4% entre la ciudadanía con una valoración del 5.7%.

El PNV volvería a ganar las elecciones municipales en Vitoria, según un sondeo

EH Bildu conseguiría un escaño más, el PSE-EE y PP mantendrían resultados y Elkarrekin Podemos perdería un representante.

Así fraguó Miren Larrion el robo y la suplantación de identidad de su socia de EH Bildu

Ha sido condenada a 3 años de prisión, pero tras llegar a un acuerdo solo hará trabajos comunitarios.

Larrion condenada a prisión por suplantar la identidad a su compañera de EH Bildu

No entrará en la cárcel tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía con el que se sustituye la condena por trabajos comunitarios.

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -