domingo, 26 de junio
11.7 C
Vitoria-Gasteiz

Sindicatos desconvocan la huelga en Educación

Había sido convocada para el próximo 25 de marzo

FOTOGRAFÍASteilas

Noticias relacionadas

Los sindicatos STEILAS, ELA, LAB Y CCOO han decidido suspender la huelga convocada para el próximo 25 de marzo en el sector de la Educación tras el acuerdo alcanzado entre el PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y PSE-EE en la Ley de Educación.

Desde los sindicatos opinan que «no es el momento de interrumpir la lucha» pero confían en que el documento acordado por los partidos políticos, atendiendo a informaciones difundidas, «es evidente que existen contradicciones en los contenidos y claves ya publicadas, y que dichas bases se orientan a blindar los conciertos sin apoyar la educación pública».

«Aunque no es nuestra elección, en esta ocasión sólo nos queda retrasar la huelga, ya que en el marco de la unidad sindical no se dan las condiciones para afrontarla».

En cualquier caso, confirman «que seguiremos luchando por una ley educativa que ponga en el centro la Escuela Pública Vasca y esperamos que quienes compartan este objetivo nos acompañen».

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

«Masiva», la huelga en Mercedes-Benz comienza sin incidentes

La razón de la huelga es el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, siendo la flexibilidad laboral el principal caballo de batalla.

Huelga en el metal de Araba. Exigen «propuestas salariales reales»

Los sindicatos convocantes son ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT

Los Sindicatos amenazan con una semana de huelga en Mercedes

A principios de este mes saltaba la noticia de que Mercedes Benz ha puesto sobre la mesa un plan para incrementar su producción y duplicar sus capacidades en los próximos 20 años.

La educación pública absorberá los docentes que se queden sin trabajo en los colegios privados concertados

Los centros beneficiarios de estas ayudas son los centros educativos privados concertados, de iniciativa social e ikastolas, firmantes de los acuerdos.

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -