miércoles, 29 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

Urdangarin en libertad antes de lo esperado

La autorización la ha firmado este miércoles el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao. 

Noticias relacionadas

El que fuera duque de Palma y que tantas noticias ha dado en las últimas semanas por su nuevo romance y la separación con Cristina de Borbon, Iñaki Urdangarin ha obtenido la libertad condicional y no tendrá que volver al centro penitenciario de Álava.

Urgangarin fue condenado a más de cinco años de prisión por malversación, fraude, prevaricación, delitos fiscales y tráfico de influencias. 

La decisión de dejarle en libertad supone la suspensión de la condena de casi seis años de cárcel que Urdangarin estaba cumpliendo por el caso Nóos. La autorización la ha firmado este miércoles el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Bilbao. 

En realidad la libertad condicional de Urdangarin estaba prevista para el mes de mayo, por lo que se habría adelantado dos meses. Se trata de una medida que se suele conceder una vez se han cumplido tres cuartas partes de la pena, aunque la ley permite acogerse a ella, «excepcionalmente», al haber alcanzado las dos terceras partes de la condena. 

En la práctica, implica la suspensión de lo que le resta de condena. Por lo tanto, a partir de ahora no tendrá que informar a Instituciones Penitenciarias ni de sus planes, ni de sus desplazamientos. Podría, por ejemplo, abandonar su empleo en Vitoria y trasladarse a Barcelona donde recientemente ha realizado unas prácticas no remuneradas como entrenador en la sección de Balonmano del Barcelona, su antiguo club.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento pagó 90.000 euros a una empresa falsa que suplantó la identidad

Esta situación afecta en concreto a diversos pagos efectuados por el departamento de Políticas Sociales entre marzo y junio

La justicia amplia la investigación para aclarar si se ocultaron abusos sexuales en la perrera

Desde Apasos denuncian que el Ayuntamiento conocía lo que ocurría desde septiembre del 2019 y que no fue hasta mayo de 2020 cuando tomó cartas en el asunto.

BBVA condenada por la Justicia alavesa por cobrar comisiones por ingresos en ventanilla

Este lunes, el mismo juzgado condenó a Bankinter a eliminar la comisión por ingreso en efectivo.

La Justicia alavesa condena a Bankinter a eliminar la comisión por ingreso en efectivo

La prima, que ha sido declarada como "práctica abusiva", se cobraba por ingresos en efectivo en ventanilla.

El Supremo confirma que Kutxabank «abusa» de las comisiones por ingresos en efectivo

Para la Sala, estando el servicio de caja retribuido por la comisión de mantenimiento que paga el titular de la cuenta, el cobro al tercero que realiza el ingreso de una comisión añadida carece de justificación y es contraria.

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -