Inicio Agenda

‘Verde en efecto’, siete actividades con la que Vitoria celebra el décimo aniversario como ‘Green Capital’

El Servicio de Turismo inicia la campaña ‘Verde en efecto’, que se desarrollará en cuatro bloques temáticos durante todo el año

0

Este fin de semana comienza ‘Verde en efecto’, un programa de actividades que se desarrollará durante todo el año en bloques temáticos para conmemorar el décimo aniversario de la designación de la capital alavesa como European Green Capital.

La campaña anual, que ha sido presentada por el departamento de Turismo, arrancará con siete experiencias turísticas gratuitas relacionadas con la naturaleza.

En este sentido, según han expuesto, las tres primeras propuestas se harán en colaboración con el Instituto Alavés de la Naturaleza. La primera, una experiencia familiar sensorial por el parque de La Florida en la que “descubriremos que la vista no es el único sentido con el que podemos disfrutar de la naturaleza”; la segunda será una salida nocturna por el parque de Salburua; y la tercera, una ruta birding en inglés para aprender a observar aves.

Las otras cuatro experiencias turísticas también estarán vinculadas al carácter verde de Vitoria-Gasteiz. ‘El Camino del Agua’ describirá por dónde discurre el agua hasta llegar al grifo; una singular visita botánica recorrerá el cementerio de Santa Isabel; habrá una ruta familiar en bicicleta y, por supuesto, una visita ‘green’ con un recorrido por el centro en la que el Servicio de Turismo quiere difundir los valores sostenibles que han llevado a la ciudad a ser un referente medioambiental.

Las visitas serán gratuitas y se pueden reservar en la Oficina de Turismo o llamando al número de teléfono 945 161 598.

Experiencias y horarios

  • Experiencia familiar sensorial: Días 26 y 27 a las 11.30 horas. Salida de la Casa de Cultura.
  • Ruta nocturna por Salburua: Día 25 y 26 a las 21.30 horas. Salida desde Ataria.
  • Ruta de birding (inglés): Día 26 a las 9.30 horas. Salida de la Casa de Cultura.
  • ‘El Camino del agua’: Día 25 a las 18.00 horas. El punto de encuentro será la Oficina de Turismo.
  • Visita botánica a Santa Isabel: Día 27 a las 11.00 horas. Salida en la puerta del cementerio.
  • Ruta familiar en bicicleta: Día 26 a las 10.00 horas. Punto de encuentro en la calle Lope de Larrea, 2. (Se prestarán bicis si es necesario).
  • Visita ‘Green’: Día 27 a las 11.00 y a las 12.30 horas. Salida desde la Oficina de Turismo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil