Álava duplica las ayudas destinadas a Situaciones de Necesidad

Se pretende ayudar a paliar la situación de las personas más vulnerables del territorio ante la crisis económica

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Consejo de Gobierno Foral ha probado una nueva partida con la que se duplican las denominadas Ayudas a Situaciones de Necesidad, destinadas a personas y familias en situación de necesidad y que no cumplen algunos de los requisitos para percibir otros subsidios, como la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y las Ayudas de Emergencia Social (AES).

A la partida, ya presupuestada con 280.000 euros, se le suma ahora una cuantía similar, con lo que estas ayudas se elevan para este año a los 580.000 euros. Con ello, se pretende ayudar a paliar la situación de las personas más vulnerables del territorio ante la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania y el alza de los precios.

Esta línea de actuación completa las otras medidas adoptadas por la Diputación Foral de Álava en materia fiscal para aportar liquidez a autónomas/os, pymes y micropymes, que son los sectores más vulnerables del tejido económico.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner El Circo del Miedo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Un acuerdo a última hora evita la huelga en el Instituto Foral de la Juventud

El sindicato LAB y la plantilla del IFJ alcanzan un acuerdo que evita la huelga prevista para el 1 de julio. Udalekuak y Gazte Bidaiak se desarrollarán sin cambios y se garantiza mayor estabilidad para los programas juveniles.

¿A quién afecta la huelga de las colonias de verano en Álava?

La plantilla del IFJ secunda una huelga este martes para denunciar recortes, falta de plantilla y bloqueo en la negociación del convenio. La jornada coincide con el inicio de las colonias de verano.

60 contribuyentes deben 168 millones a la Hacienda alavesa

La Hacienda Foral de Álava publica el listado de 60 grandes deudores que, al cierre de 2024, acumulaban más de 168 millones en impagos. El listado incluye 53 empresas y 7 particulares.

Cuarta jornada de huelga en las residencias forales de Álava

Las trabajadoras denuncian retrocesos en las condiciones laborales y bloqueos en la negociación del convenio.

Sin monitores el primer día: huelga en las colonias de verano de Álava

La plantilla denuncia la falta de inversión, los recortes en colonias públicas y programas juveniles y un convenio colectivo prorrogado desde 2019

La plataforma de bomberos denuncia en las Juntas el bloqueo de nombramientos en Álava

La Plataforma ‘Nombramiento Ya’ comparece ante las Juntas Generales para exigir la firma de 46 plazas en el cuerpo foral de bomberos de Álava, paralizadas sin justificación judicial.