miércoles, 29 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

Esto dice un escueto BOE sobre el fin de la mascarilla

En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas.

Noticias relacionadas

Este miércoles ha caído la obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta. Así lo confirma la publicación del BOE con la deliberación del Consejo de Ministros celebrado este martes.

La decisión supone la desaparición de la obligatoriedad de ponerse mascarilla en interiores, con varias excepciones que detallamos a continuación. Sigue siendo recomendable en situaciones en las que nos encontremos en interiores cerca de mucha gente, para personas mayores o embarazadas, por ejemplo.

BOE

La nueva y de lectura rápida publicación detalla cuando va a ser obligatorio de uso de mascarillas.

  • Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:
    • En los centros, servicios y establecimientos sanitarios según lo establecido en el Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, por parte de las personas trabajadoras, de los visitantes y de los pacientes con excepción de las personas ingresadas cuando permanezcan en su habitación.
    • En los centros sociosanitarios, los trabajadores y los visitantes cuando estén en zonas compartidas.
  • En los medios de transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses, así como en los transportes públicos de viajeros. En los espacios cerrados de buques y embarcaciones en los que no sea posible mantener la distancia de 1,5 metros, salvo en los camarotes, cuando sean compartidos por núcleos de convivientes.
  • La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible en los siguientes supuestos:
    • A las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
    • En el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la correspondiente evaluación de riesgos del puesto de trabajo, podrán determinar las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en el lugar de trabajo o en determinados espacios de los centros de trabajo, incluido el posible uso de mascarillas, si así se derivara de la referida evaluación.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El TSJPV declara ilegal el cierre de la hostelería de enero del 2021

El Gobierno Vasco ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo

¿Hay que llevar la mascarilla en el trabajo? ¿Me pueden obligar?

La Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta recomienda «que la necesidad del uso de mascarillas en el entorno laboral sea valorada por los servicios de prevención de riesgos laborales

Las tres situaciones en las que hay que seguir llevando la mascarilla

Así lo ha aprobado hoy el Gobierno de Pedro Sánchez en el consejo de ministros, a través de un real decreto que modificará la ley 2/2021 del 29 de marzo

Nuevo protocolo, los positivos en Covid ya no tendrán que confinarse

Desde Salud se pide reducir "todo lo posible las interacciones sociales" y realizar un uso correcto de la mascarilla

Euskadi recupera la normalidad tras dos años de restricciones

Desde Salud han pedido suspender los actos multitudinarios en los municipios con una incidencia superior a 400 casos por 100.000 habitantes

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -