martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

Iñarritu: «El Estado español se ha sumado a Hungría y Polonia con el ‘Guinness récord’ en espionaje»

Ha señalado que en las próximas horas registrará todo tipo de iniciativas para que los responsables comparezcan en el Congreso y den explicaciones lo antes posible.

Noticias relacionadas

«Estamos ante el mayor ataque de espionaje político que se ha realizado en la Unión Europea con este instrumento informático«. Así, de contundente se ha mostrado el diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, este martes por la mañana tras conocerse este lunes que ha sido espiado, junto a Arnaldo Otegi, por el spyware Pegasus.

En la entrevista ofrecida a Radio Euskadi, ha señalado que en las próximas horas registrará todo tipo de iniciativas para que los responsables de Seguridad e Inteligencia del Gobierno, así como el propio Pedro Sánchez, comparezcan en el Congreso y den explicaciones lo antes posible.

«Es un escándalo con mayúsculas que no tiene un pase. El Gobierno debe aclarar cuanto antes cuál ha sido su papel en este caso. El objetivo final del espionaje es obtener información política. Hasta ahora conocíamos el caso de Hungría y Polonia que no destacan precisamente por defender los derechos y libertades de la ciudadanía. El Estado español se ha sumado a ellos con el ‘Guinness récord’ en espionaje«.

«Este programa solo se vende a Estados y la totalidad de personas espiadas somos representantes políticos de Cataluña y Euskal Herria. ¿Qué otro Estado podría tener interés? Si no hubiera sido España, rápidamente habrían salido a decir que van a investigar este ataque contra representantes públicos y autoridades. Nadie se ha puesto en contacto conmigo y el Estado está intentando escurrir el bulto diciendo que no saben nada. Es obvio que el Estado está detrás de este ataque masivo».

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una encuesta da la victoria al PNV en las elecciones forales de Álava con EH Bildu al alza

Ramiro González, Diputado General de Álava, tiene un conocimiento del 64.4% entre la ciudadanía con una valoración del 5.7%.

El PNV volvería a ganar las elecciones municipales en Vitoria, según un sondeo

EH Bildu conseguiría un escaño más, el PSE-EE y PP mantendrían resultados y Elkarrekin Podemos perdería un representante.

Así fraguó Miren Larrion el robo y la suplantación de identidad de su socia de EH Bildu

Ha sido condenada a 3 años de prisión, pero tras llegar a un acuerdo solo hará trabajos comunitarios.

Larrion condenada a prisión por suplantar la identidad a su compañera de EH Bildu

No entrará en la cárcel tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía con el que se sustituye la condena por trabajos comunitarios.

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -