miércoles, 30 de noviembre
6.5 C
Vitoria-Gasteiz

San Prudencio 2022 | Restricciones de tráfico y servicios especiales de TUVISA para acceder a Armentia

La Policía Local podrá modificar, en función de las especiales circunstancias, cualquiera de estos extremos

Noticias relacionadas

La Romería de San Prudencio genera una afluencia masiva de visitantes a las campas de Armentia, por lo que es necesario regular la circulación de vehículos y peatones para conseguir que la jornada festiva transcurra con normalidad.

Restricciones al tráfico:

  • Desde las 14.00 horas del miércoles 27 de abril y hasta aproximadamente las 22.00 horas del jueves 28 de abril, se restringirá la entrada de vehículos al pueblo de Armentia, a la avenida de San Prudencio y al barrio de Uleta. Sólo se permitirá el paso de vehículos de las personas residentes de la zona acotada (que se deberá acreditar ante los agentes de policía, si éstos lo requieren), de los servicios de la propia organización y los servicios públicos.
  • Los puntos de cierre al tráfico estarán en los siguientes puntos: Avda. San Prudencio nº 20 (cambio sentido en Avda. San Prudencio), Maite Zúñiga con Tanis Aguirrebengoa, Portal de Lasarte camino a calle Artzarana, Portal de Lasarte con Malizhaeza, Paseo del Peregrino con Bulevar Mariturri, Alto de Armentia con Camino de Armentia, José María Cagigal con Alto de Armentia (La Antonia), y Atxo Apellaniz con Avda San Prudencio.
  • Los siguientes accesos, pese a encontrarse habilitados a la circulación, no se aconseja su uso, debido a los cortes de tráfico existentes en puntos más próximos a Armentia, siendo estos: Portal de Castilla con Alto del Prado, Bulevar de Mariturri con Alto de Armentia, Carretera Gometxa-Armentia con Bulevar de Mariturri y Paseo del Peregrino desde A-4101 a Bulevar de Mariturri.
  • Las personas, que a pesar de estas restricciones, decidan desplazarse en vehículo particular, deberán utilizar los aparcamientos de Mendizorrotza y Mendizabala.

Transporte Público:

  • La línea de autobuses urbanos de los servicios especiales a Armentia llegará hasta la parada habilitada en José María Cagigal – Jacinto Quincoces.
  • Quedarán fuera de servicio, desde las 14.00 horas del día 27 y durante toda la jornada del 28 de abril, las siguientes paradas de la línea L4 Lakua-Mariturri: José María Cagigal 5, José María Cagigal 4 (únicamente se realizan las salidas de los servicios especiales), avenida San Prudencio 58, Camino Armentia 20 y basílica de Armentia. Tendrán como paradas alternativas la del Alto de Armentia, frente a los concesionarios ubicados en Alto de Armentia números 23 y 26 respectivamente.
  • Al servicio de taxi se le permitirá el acceso a la calle José Mª Cajigal, en el tramo comprendido entre la avenida de San Prudencio y Jacinto Quincoces.
  • El transporte público se podrá ver alterado puntualmente en la zona de la calle El Prado y plaza de la Virgen Blanca, por los eventos que se desarrollarán en el centro de la ciudad.

Prohibiciones de parada y estacionamiento:

  • No se permitirá parar y estacionar de 14:00 horas del día 27/04/2022 a 22:00 horas del día 28/04/2022 en los siguientes espacios: Avda San Prudencio entre la calle José María Cagigal y camino de Armentia, ambos laterales del Camino de Armentia entre Alto de Armentia y Paseo del Peregrino (excepto vecinos), ambos laterales de José María Cagigal entre Alto de Armentia (La Antonia) y Avda. San Prudencio (excepto personas con tarjeta de movilidad reducida), ambos laterales del Paseo del Peregrino entre camino de Armentia y Bulevar de Mariturri (excepto vehículos de puestos de feria en Armentia), Camino de Armentia (estacionamientos junto a Basílica), calle La Dehesa entre calle Landa y calle Compostela (excepto auridades).
  • Se establecen unas reservas de estacionamiento de 20 metros lineales, como paradas de autobús urbano (TUVISA) desde las 08:00 horas del día 28/04/2022 hasta las 22:00 del 28/04/2022 en la calle Alto de Armentia frente a los números 23 y 26, así como en la calle José María Cagigal antes de llegar al cruce con Jacinto Quincoces sentido Avda San Prudencio.

La Policía Local podrá modificar, en función de las especiales circunstancias, cualquiera de estos extremos, rogando a todas las personas que atiendan con agilidad sus instrucciones para facilitar su trabajo y el buen desarrollo de la jornada festiva.

Se invita a todas las personas a que acudan a la romería con talante festivo y de concordia, lo que asegurará el éxito de esta jornada tan esperada por la ciudadanía vitoriana y alavesa.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El día de Nuestra Señora de Estíbaliz pone el broche final a las Fiestas de Álava y el puente de San Prudencio

La jornada ha comenzado con el Concurso de pintura al aire libre y la 3ª feria de los Desagravios de Estibaliz organizada por Álava Medieval.

El Día de San Prudencio comienza con el tradicional zortziko “Álava”

El plato especial del día lo realizarán las niñas y los niños con la tamborrada infantil

Esta es la historia de San Prudencio, el «Santo meón»

El día de San Prudencio, el 28 de abril, se celebra una romería popular a la Basílica de Armentia 

San Prudencio | Herri kirolak, tamborrada, chocolatada y mucho más

No nos vayamos a olvidar que este 28 de abril los alaveses estamos de celebración con las fiestas de...

La Retreta y la Tamborrada vuelven por San Prudencio, el «Santo meón»

La retreta comenzará a las 20:00h en la Plaza de España con la interpretación desde la balconada del Ayuntamiento

Últimas noticias

2.000 extranjeros residentes en Álava ya pueden apuntarse para votar en las elecciones municipales del 2023

Los ciudadanos que podrán votar serán los que tengan 18 o más años ese día, debiendo haber manifestado previamente su voluntad de ejercer ese derecho
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -