sábado, 4 de febrero
-2.2 C
Vitoria-Gasteiz

400 monitores y socorristas de Centros Cívicos harán huelga a partir de mañana

La huelga se llevará a cabo los días 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo y está respaldada por los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT

Noticias relacionadas

Este martes comienza una huelga en el sector de actividades deportivas de Vitoria-Gasteiz. Tras dos años con convenio, los 400 monitores y socorristas tienen convocado un paro que afectara a los Centros Cívicos, piscinas y polideportivos municipales.

Los trabajadores demandan a las empresas que desbloqueen la negociación, que se suba el salario según lo estipulado por el IPC, que se reduzca la jornada laboral y un sueldo de 1.200 euros mensuales.

Por su parte, el alcalde ha pedido responsabilidad. A las empresas les ha reprochado el no haber destinado a sus plantillas la rebaja de del precio de licitación con le cuál ganaron el concurso, mientras que ha recordado a los trabajadores que en lo últimos años han tenido mejoras significativas en sus contratos.

La huelga, que se llevará a cabo los días 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo, está respaldada por los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT. Durante estos días de parón se harán concentraciones cada medio día en la Plaza de la Virgen Blanca. Según los convocantes, durante las protestas se harán bailes y diferentes actividades.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

«Están jugando con los datos», el Comité de empresa responde a las acusaciones de Naipes Heraclio Fournier

Tanto la empresa como el Comité de Empresa han tenido un cruce de acusaciones sobre los datos de seguimiento y las mejoras laborales prometidas y recibidas.

Éxito en la primera jornada de huelga en Heraclio Fournier

Según los sindicatos convocantes, el 90% de la plantilla ha parado

Amenazan con huelga en Autobuses La Unión tras el despido de trabajadores

El sindicaato ELA denuncia que la operadora ha despedido siete trabajadores indefinidos para contratar eventuales

Convocan huelga de personal de gasolineras en Álava

En cuanto al salario base es de 1.159 euros en Bizkaia, 1.157 en Gipuzkoa y en Álava, es de 987,47 euros, si bien en este momento ha quedado en 1.038 euros.

Últimas noticias

TUVISA cierra 2022 con 1,3 millones de euros en reparaciones

Las fuentes consultadas por GasteizBerri indican que el mal estado de la flota es la razón por la que algunos autobuses pasan más tiempo en los talleres que en servicio.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -