martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

Los monitores y socorristas de los centros cívicos convocan cuatro días de huelga

Los cuatro sindicatos se reafirman en su deseo de negociar, pero aseguran que "mientras no reciban propuestas serias por la otra parte, plantilla continuará con la convocatoria de huelga.

Noticias relacionadas

ELA, LAB, CCOO y UGT denuncian que, a pesar del anuncio de huelga el 10 de mayo, la patronal de Actividades Deportivas de Araba «continúa negándose a negociar». Así lo han confirmado los sindicatos tras la reunión que ha tenido lugar este miércoles, 4 de mayo, en el PRECO, donde «la patronal no ha puesto ninguna propuesta nueva sobre la mesa». Tras una «acalorada discusión, y al constatar la falta de voluntad de llegar a acuerdos de la misma», los sindicatos han dado por finalizada la sesión.

Los cuatro sindicatos se reafirman en su deseo de negociar, pero aseguran que «mientras no reciban propuestas serias por la otra parte, plantilla continuará con la convocatoria de huelga, como única salida para lograr avances en sus condiciones laborales».

Los días que se ha llamado a la huelga son entre el 10 y 14 de mayo al llevar 2 años sin convenio. Pese al tiempo transcurrido y las numerosas reuniones celebradas, denuncian que «las empresas se niegan a atender las principales demandas de las plantillas para dignificar las condiciones laborales del sector».

Las principales reivindicaciones en la mesa negociadora son las siguientes: subidas salariales vinculadas al IPC; una reducción de la jornada anual; la confección de cuadrantes que eviten desplazamientos e interrupciones; un salario mínimo de 1.200 €; un Plus de antigüedad; disponer de complementos de IT…

Las empresas, por su parte, plantean congelar los salario durante 2 años, y las escasas ofertas económicas que realizan no tienen vinculación con el IPC. Además, las pocas mejoras que proponen, plantean aplicarlas a partir de octubre de 2023.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

«Masiva», la huelga en Mercedes-Benz comienza sin incidentes

La razón de la huelga es el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, siendo la flexibilidad laboral el principal caballo de batalla.

Huelga en el metal de Araba. Exigen «propuestas salariales reales»

Los sindicatos convocantes son ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT

Los Sindicatos amenazan con una semana de huelga en Mercedes

A principios de este mes saltaba la noticia de que Mercedes Benz ha puesto sobre la mesa un plan para incrementar su producción y duplicar sus capacidades en los próximos 20 años.

«Histórica», los sindicatos valoran positivamente la huelga del metal en Álava

En cambio, la patronal SEA cataloga de "fracaso" las tres jornadas

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -