domingo, 22 de mayo
17.1 C
Vitoria-Gasteiz

Analizan el móvil de Urkullu por si también ha sido espiado

Aseguran que el Ejecutivo dispone "de los mejores sistemas para evitar estos ataques"

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco también ha mandado analizar los teléfonos móviles de Urkullu y los consejeros para detectar si también ha sido espiados con algún sistema como el de Pegasus o similares. Por el momento, según ha avanzado SER Euskadi, no se ha detectado ningún caso.

Esta decisión se ha tomado después de conocerte este lunes por la mañana que los terminales móviles del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron sometidos a escuchas por el programa Pegasus, según dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional.

Desde Lehendakaritza han señalado que los casos de Sánchez y Robles han levantado las alarmas en su gobierno y que se están haciendo las comprobaciones necesarias para saber si han sido hackeados a través de la Sociedad de Informática del Gobierno Vasco. También aseguran que el E.J.I.E. revisa de manera rutinaria las redes de internet, teléfonos móviles y ordenadoras para detectar intromisiones.

Aun así, aseguran que el Ejecutivo dispone «de los mejores sistemas para evitar estos ataques« y que los móviles del lehendakari y de las consejeras y consejeros tienen incorporado un sistema de protección de última generación. Pero recuerdan que hay sistemas de espionaje indetectables o muy difíciles de detectar, como es el caso de Pegasus.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Euskadi elimina el límite económico para poder interponer recursos de casación en vía civil

La norma ha sido aprobada con el aval de los grupos parlamentarios EAJ/PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs.

200 euros al mes por hijo, guarderías gratuitas y ayudas al alquiler contra la despoblación

Se mantendrán las actuales ayudas a las familias numerosas entre los cuatro y los siete años.

La nueva RGI mejorará las cuantías que serán de hasta 1.425 euros por familia

Habrá cambios en la cobertura en el caso de mujeres maltratadas o explotadas, personas con discapacidad, personas refugiadas y víctimas de terrorismo que se vieron forzadas a partir y quieran regresar.

Asparrena pide a Salud que recupere el servicio de guardia. «Nos sentimos mal atendidas» declara la alcaldesa

Los y las vecinas han recurrido al Ayuntamiento mostrando su malestar y preocupación por el deterioro en la atención sanitaria.

Euskadi activa nuevas ayudas económicas contra el Covid para las salas de música en directo

Se van a destinar 2 millones de euros para ayudar a profesionales

Últimas noticias

No cierres los ojos ante la contaminación del transporte

"La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú."
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -