domingo, 22 de mayo
17.1 C
Vitoria-Gasteiz

Así es el nuevo aparcamiento de la calle Julián de Arrese de Lakua-Arriaga que ya está abierto

De las 123 plazas, 7 están destinadas a personas con movilidad reducida

Noticias relacionadas

El nuevo aparcamiento de la calle Julián de Arrese, en Lakua-Arriaga, ya está operativo. Esta nueva infraestructura ofrece 123 nuevos estacionamientos y se ha construido para paliar la pérdida de plazas que ha sufrido en el parking grande de al lado, donde se ha construido una superficie comercial. “Era un compromiso con los vecinos y vecinas del barrio al que hemos dado respuesta, tal y como les prometimos”, ha explicado alcalde, Gorka Urtaran.

El acceso a este espacio se realiza ya desde la calle Julián de Arrese. De las 123 plazas, 7 están destinadas a personas con movilidad reducida. Tanto en el perímetro del mismo como en su interior, el Departamento de Movilidad y Espacio Público ha creado zonas ajardinadas, plantaciones de bajo porte y arbolado de grandes dimensiones. Una vegetación que cogerá frondosidad durante los próximos meses. Las obras las ha realizado la empresa Opacua S.A., tras una inversión municipal de 693.391,79 euros, IVA incluido.

La intervención ha sido más ambiciosa y global que la parte del aparcamiento. Y es que el Ayuntamiento también ha aprovechado los últimos meses para mejorar la urbanización de la zona y mejorar la seguridad vial entre Lakua y Arriaga. Puesto que el proyecto ha incorporado extender el eje peatonal que transcurre desde la calle José María Díaz de Mendívil, por la fachada norte de las Casas Regionales. Para ello, a finales del año pasado se habilitó una franja de anchura igual a la existente y que mantiene la estética del entorno (con el característico dibujo geométrico con el que cuenta) extendida hasta la calle Portal de Foronda.

La seguridad vial también era uno de los pilares de la intervención general. Así, en la mediana de Portal de Foronda, un nuevo paseo pavimentado permite desde hace meses unir con garantías los barrios de Lakua y Arriaga. Este nuevo vial peatonal, que incorpora también un bidegorri de doble dirección, se construyó donde existía un caminito de tierra que los vecinos y vecinas habían hecho suyo. Para llegar a él, además, ahora se transita por pasos de cebra semaforizados (tanto hacia Lakua como hacia Arriaga).

Toda la actuación ha incorporado una nueva red de alumbrado, con nuevos puntos de luz (tanto en el aparcamiento, como en el eje peatonal y en la mediana) y mejoras en las instalaciones del entorno.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Teatro Principal perderá 200 plazas tras las obras

Para esta mejora y renovación de la principal infraestructura cultural del municipio, el Gobierno municipal ha destinado una partida de 665.5000 euros.

El Reciclagune recorrerá los barrios de Vitoria tras ser desahuciados

Este rastro irá recorriendo la ciudad hasta que se encuentre otra ubicación para el servicio.

Acusan a Urtaran de permitir a los propietarios de la Casa Al faro hacer cambios ‘ad hoc’

Desde Elkarrekin lamentan que el Ayuntamiento "se pliegue ante la sociedad propietaria del inmueble y acceda a rebajar su catalogación"

Vides, cerezos de flor y rosales, así quedará el nuevo «viñedo urbano» de Portal de Castilla

Esta nueva zona verde contará con ocho bandas compuestas por tres unidades de vid cada una y una rosa.

El BEI recibe el premio EMS de Movilidad Sostenible

Hasta 100 candidaturas habían presentado sus proyectos de movilidad, transformación e innovación a la convocatoria.

Últimas noticias

No cierres los ojos ante la contaminación del transporte

"La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú."
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -