martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

El 40% de las agresiones LGTBI+fóbicas son a personas trans, según el Observatorio de Ikusgune.

En total se han registrado 27 agresiones hacia personas del colectivo LGTBI

Noticias relacionadas

Ikusgune registró en 2021 el mayor número de incidencias LGTBI+fóbicas desde que hay datos. Destaca el aumento de la transfobia en los últimos años. En 2018, la transfobia suponía un 23,08 % de las incidencias conocidas; en 2019, un 5 %. Sin embargo, este 2020 se ha registrado un importante aumento, situándose en un 40 %.

En los datos que registrado en el Informe de 2021, la transfobia ha supuesto el 48,15 % de los casos conocidos. De esta manera, se observa cómo la violencia hacia las personas trans sigue creciendo, en buena parte por el clima de odio generado en marco de la tramitación de la ley trans en el Congreso de los Diputados.

En este V Informe se puede observar cómo las incidencias casi se han triplicado en comparación con lo conocido en 2017, año en el que se comenzó a registrar este tipo de informaciones.

Según indican, el contexto político ha provocado un clima de abierta hostilidad hacia las personas trans, fundamentalmente, que han sufrido más violencia que el colectivo de gais, de bisexuales o de lesbianas. «Sin embargo, el no disponer de datos concretos sobre violencia hacia esos colectivos no significa que no exista violencia hacia ellos», afirman.

Vitoria-Gasteiz es el municipio alavés en el que más incidencias se han recogido. Aiaraldea continúa en cifras parecidas a las de años anteriores y preocupa el crecimiento de las incidencias en Gorbeialdea, materializadas en pintadas y acoso a personas gais.

Pincha aquí para leer el informe completo.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans

28 J – Orgullo en Vitoria: manifestación, documentales y exposiciones

Los organizadores opinan que los "pride festivos tienen un cáliz bastante capitalista y consumista" y por eso reclaman un orgullo más critico y combativo.

Vitoria volverá a acoger una salida de La Vuelta con una etapa de 153 kilometros

La Vuelta 2022 saldrá de Utretch el 19 de agosto y terminará en Madrid el 11 de septiembre tras recorrer 3.280 km y 38 puertos.

Javier Maroto, siete años desde que la oposición lo mandó a Sotosalbos

La oposición se unió como nunca se había visto en Vitoria-Gasteiz para sacar del Ayuntamiento al alcalde más polémico que ha tenido la ciudad

Aumentan los casos de VIH entre heterosexuales y los positivos por chlamyidia

El contagio mayoritario sigue siendo entre los hombres que mantienen sexo con hombres, que sube un 1.2%, Entre heterosexuales el aumento ha sido del 4.3%.

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -