Inicio LGTBI

El 40% de las agresiones LGTBI+fóbicas son a personas trans, según el Observatorio de Ikusgune.

En total se han registrado 27 agresiones hacia personas del colectivo LGTBI

0
Concentración en apoyo a una menor que fue acosada y amenazada en un parque por llevar una bolsa con los colores del arco iris en Zabalgana

Ikusgune registró en 2021 el mayor número de incidencias LGTBI+fóbicas desde que hay datos. Destaca el aumento de la transfobia en los últimos años. En 2018, la transfobia suponía un 23,08 % de las incidencias conocidas; en 2019, un 5 %. Sin embargo, este 2020 se ha registrado un importante aumento, situándose en un 40 %.

En los datos que registrado en el Informe de 2021, la transfobia ha supuesto el 48,15 % de los casos conocidos. De esta manera, se observa cómo la violencia hacia las personas trans sigue creciendo, en buena parte por el clima de odio generado en marco de la tramitación de la ley trans en el Congreso de los Diputados.

En este V Informe se puede observar cómo las incidencias casi se han triplicado en comparación con lo conocido en 2017, año en el que se comenzó a registrar este tipo de informaciones.

Según indican, el contexto político ha provocado un clima de abierta hostilidad hacia las personas trans, fundamentalmente, que han sufrido más violencia que el colectivo de gais, de bisexuales o de lesbianas. «Sin embargo, el no disponer de datos concretos sobre violencia hacia esos colectivos no significa que no exista violencia hacia ellos», afirman.

Vitoria-Gasteiz es el municipio alavés en el que más incidencias se han recogido. Aiaraldea continúa en cifras parecidas a las de años anteriores y preocupa el crecimiento de las incidencias en Gorbeialdea, materializadas en pintadas y acoso a personas gais.

Pincha aquí para leer el informe completo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil