Euskadi bajará un 4.7% el precio de las tasas universitarias para el próximo curso

Los precios de las segundas matriculaciones y sucesivas serán congelados

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

GasteizBerri en Google Sigue GasteizBerri en Google Recibe más noticias locales en tu experiencia de Google. + Añadir

La UPV/EHU (Universidad Pública Vasca) bajará un 4,7% las tasas universitarias. En las primeras matrículas de grado, la reducción será del 4,7% mientras que en los másteres habilitantes, esta reducción varía del 19,5% hasta el 35,9%, en función del máster.

En el caso de las segundas matrículas y sucesivas, las tasas serán congeladas y quedarán con el mismo precio del curso 2021-2022.

Becas universitarias

Por otra parte, durante este curso 2021-2022 que llega ya a su recta final, un total de 14.398 estudiantes universitarios han recibido alguna beca en las diversas convocatorias que el Departamento de Educación abre para el alumnado universitario. Las becas generales han supuesto 10.647 del total de las becas concedidas, con un importe de 28,4 millones de euros. De acuerdo con el Departamento de Educación, el 70% de las solicitudes estaban ya resueltas y abonadas a fecha de 31 de diciembre de 2021, lo que ha supuesto un incremento del 60% con respecto a periodos anteriores.

El conjunto de programas de becas y ayudas gestionadas por el Departamento (beca general, becas de movilidad internacional, becas Ikasiker, becas de tránsito y emprendizaje, convocatorias predoctorales y posdoctorales…) han sumado este curso un total de 45,6 millones de euros, en el ámbito de las universidades y la investigación.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy hay huelga en las escuelas infantiles de 0 a 3 años

Las escuelas infantiles de 0 a 3 años están llamadas hoy a una huelga de 24 horas. Euskadi fija servicios mínimos con personal responsable y refuerzos según alumnado.

El Gobierno Vasco anuncia 30 cocinas propias tras la polémica por los comedores escolares

El Gobierno Vasco anuncia 30 cocinas propias y 10 cocinas zonales en plena polémica por el modelo de comedores escolares, con Vitoria-Gasteiz entre los puntos señalados.

Steilas denuncia que Educación ha suspendido sin explicación la mesa paritaria sobre el incumplimiento del acuerdo laboral

El sindicato denuncia que el Departamento que dirige Begoña Pedrosa ha cancelado sin explicación la reunión convocada para este lunes, en la que se iba a abordar el incumplimiento del acuerdo laboral del profesorado y la bajada de ratios en Primaria.

Vitoria abre la inscripción en escuelas infantiles públicas con más de 1.300 plazas

Vitoria abre el 13 de abril la inscripción en las escuelas infantiles públicas para el curso 2026-2027 con 1.379 plazas entre municipales y Haurreskolak.

El rector de la EHU alerta de problemas de convivencia en la universidad

La EHU reconoce problemas de convivencia en la universidad y anuncia un protocolo participativo, junto a una campaña sobre cuidado del patrimonio público.

El Ayuntamiento de Vitoria condenado a pagar por el cierre del centro Montessori

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco obliga al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a indemnizar con 50.000 euros al proyecto Montessori por el cierre cautelar de un local educativo en 2018. El tribunal considera que la clausura fue desproporcionada para una infracción leve.