miércoles, 29 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

Nuevos toboganes y uso del gorro obligatorio para bañarse, así se presenta la temporada de baño en Gamarra y Mendizorrotza

El horario de las instalaciones será de 8:00 a 22:00 horas

Noticias relacionadas

Los complejos deportivos de Mendizorrotza y Gamarra recobran la normalidad previa a la pandemia en esta campaña de verano. Así lo indican aspectos como que se recupera el abono de Gamarra sin límite, y se elimina la necesidad de pedir la cita previa, de máximo de horas de estancia y de límite de venta de entradas diarias. Eso si, una de las medidas que se puso en marcha durante la pandemia va a seguir siendo obligatoria, el uso del gorro para meterse en la piscina. Su uso comenzó a establecerse el año pasado y se va a seguir exigiendo su uso.

Se ha marcado la apertura de Mendizorrotza el 27 de mayo y el cierre el 18 de septiembre, con lo que estará un total de 115 días abierto.

En el caso de Gamarra, abrirá una semana más tarde, el 3 de junio y cerrará el 11 de septiembre, siendo 101 los días de disfrute.

En cuanto al horario de las instalaciones, será de 8:00 a 22:00 horas, con la novedad de que la piscina Aquamendi (Mendizorrotza) ampliará su horario de septiembre manteniendo el de agosto.

Equipamientos disponibles

Dentro de los complejos deportivos estarán abiertas las calles de nado libre, los toboganes y los parques infantiles. Así mismo, se podrá hacer uso de las pistas deportivas de futbito, baloncesto, vóley playa, tenis de mesa y del espacio mini-golf (Gamarra). También estarán disponibles las pistas de tenis y pádel de ambas instalaciones que funcionan bajo reserva previa, se podrá realizar en la web municipal o en cualquier centro cívico.

Otro espacio que vuelve a la normalidad es los vestuarios y duchas interiores que recuperan el aforo al 100%, el año pasado estaban al 35%.

Novedades de la campaña de verano 2022

Esta campaña también trae consigo algunas novedades como los nuevos toboganes y juguetes acuáticos de la piscina infantil olímpica exterior de Mendizorrotza que pretenden generar un ambiente más agradable para los txikis.

Así mismo, se ha organizado un taller en el que las personas que se encuentren en el complejo en ese momento podrán acercarse y colaborar en la ejecución de un mural en la piscina olímpica pequeña exterior de Mendizorrotza. Tendrá lugar el 15 de junio de 16.00 a 17.30 horas y el 22 de junio de 11.00 a 12.30 horas.

En este mismo complejo deportivo, también habrá nuevas actividades, concretamente son tres: aquapaddle para jóvenes y adultos, multi-joko y padel infantil. Las inscripciones se deberán realizar a partir de las 8:30 horas del 8 de junio en centros cívicos, en la web municipal o en el teléfono 010. Todo ello, en el marco de la programación municipal de actividades deportivas de verano que se presentará próximamente.

Durante julio, en ambos complejos, además se organizarán iniciativas de dinamización y deportivas como por ejemplo: 3×3 de baloncesto, clases de zumba…  Los usuarios y usuarias podrán inscribirse en las propias instalaciones, la información se podrá consultar próximamente en la web del Ayuntamiento.

Respecto a las instalaciones del parque de Gamarra, también cabe destacar la renovación de la fachada del edificio social y el nuevo servicio de hostelería liderado por el club de rugby de Vitoria-Gasteiz Gaztedi.

Por último, este año quienes se acerquen a las instalaciones de Mendizorrotza podrán hacerlo en la nueva línea del BEI que tiene una parada en el complejo deportivo.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vitoria volverá a acoger una salida de La Vuelta con una etapa de 153 kilometros

La Vuelta 2022 saldrá de Utretch el 19 de agosto y terminará en Madrid el 11 de septiembre tras recorrer 3.280 km y 38 puertos.

Javier Maroto, siete años desde que la oposición lo mandó a Sotosalbos

La oposición se unió como nunca se había visto en Vitoria-Gasteiz para sacar del Ayuntamiento al alcalde más polémico que ha tenido la ciudad

Los contenedores de Agatha Ruiz de la Prada llegan a Vitoria

Son 15 nuevos contenedores que estarán repartidos por toda la ciudad de manera permanente.

El 40% de las agresiones LGTBI+fóbicas son a personas trans, según el Observatorio de Ikusgune.

En total se han registrado 27 agresiones hacia personas del colectivo LGTBI

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -