Cursos, talleres y un spot por el 17M, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Cursos, talleres y una campaña de sensibilización con un vídeo que plantea desde el humor un “mundo al revés” centran los actos con los que el Ayuntamiento llama a reivindicar, con motivo del 17M, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, una «Vitoria-Gasteiz que celebre la diversidad sexual y de género y combata a LGTBIfobia».

‘Rompamos la norma sexual y de género, acabemos con la discriminación’ es el eslogan de la conmemoración del 17 de mayo de este año en la ciudad.

El ‘spot Break free‘, que bebe del eslogan de la campaña, cuestiona con humor la norma sexual y de género. El anuncio no pone el foco en las personas que rompen con el mandato sexual y de género. Es decir, no cuestiona a las personas LGTBI, que es lo que ocurre habitualmente y lo que las sitúa en una permanente situación de diferenciación no deseada. Al contrario; propone que lo ‘raro’ sea ser heterosexual y encajar a la perfección con las etiquetas de ‘hombre’ y ‘mujer’. A través del video se invita a la ciudadanía a situarse por unos minutos en ‘el mundo al revés’. Es una producción del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Al Borde film e Histeria, con Getari Etxegarai, Aiora Sedano y Amancay Gaztañaga, como actrices.

La programación conmemorativa del 17 de Mayo se desarrollará del 7 al 24 de ese mes. De entre los cursos y talleres destacan “Que levanten la mano las desviadas”, de la mano de Abel Huete, activista y trabajador social y“¿Cómo acompañar a las personas trans* y a su entorno afectivo, familiar y social en los procesos vivenciales, emocionales y de salud?”, a cargo de Rosa Almirall, ginecóloga que dirige Trànsit, servicio de promoción de la salud para personas trans, en Barcelona.

En cuanto a las conferencias, la periodista June Fernández tratará el tema de las maternidades bollos (Amatasun bolloak) y el sociólogo Gerard Coll-Planas, el de políticas públicas de Igualdad, bajo el título Las políticas (im)posibles de diversidad sexual y de género.

Además, las propuestas culturales de este año consisten en:

  • Teatro ‘Anarkia relacional’, con Mila Espiga y Belén Cruz
  • Documental ‘Resistencia trans’
  • Concierto de ‘Road Ramos’
  • Cinefórum ‘Dating Amber’

Además, los centros cívicos de Arana, Zabalgana, Lakua, Salburua e Iparralde también se suman a la conmemoración de 17 de mayo, ofreciendo cuentacuentos a niñas y niños de entre 4 y 8 años y de entre 9 y 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad
PUBLICIDADspot_img

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

El ‘Operativo Logia’ incauta metanfetamina, cocaína y espráis de defensa

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz podría cerrar un establecimiento por consumo y tráfico de drogas.

El acuerdo firmado entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento solo rehabilitará 15 de las 60 viviendas prometidas

EH Bildu y Elkarrekin exigen mayor claridad en los términos del acuerdo firmado con el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, mientras el gobierno municipal defiende los avances.

Fue la propia Etxebarria quien invitó al alcalde de Tánger a Vitoria

La visita institucional del alcalde de Tánger a Vitoria-Gasteiz ha dejado a la oposición desconcertada.

La agenda pública de la alcaldesa de Vitoria, un tema pendiente

Desaparece la agenda institucional de Maider Etxebarria de la web municipal, rompiendo con la práctica de transparencia de sus predecesores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ikusgune suspende la emisión en directo del Benidorm Fest en respuesta al «genocidio» en Gaza.

La organización Lumagorri, a través de su observatorio Ikusgune, suspende la transmisión del Benidorm Fest en solidaridad con Palestina y en protesta contra la situación en Gaza.

Aparecen pintadas fascistas sobre banderas LGTBI+ en Abendaño Ikastola

El sindicato Steilas condena los actos homófobos y reafirma su compromiso con la libertad y diversidad en el entorno educativo.

«Uno de los momentos más mágicos de mi carrera artística»

Desde la asociación Zona Gorbea, valoran "muy positivamente" el evento y afirman que “el comercio de la zona es abierto y no tiene prejuicios”.