miércoles, 29 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

Zaramaga se queda sin sucursales bancarias

Ninguna entidad ha mantenido abiertas sus oficinas, pese a ser el segundo barrio con más población.

Noticias relacionadas

El masivo cierre de las oficinas bancarias en los últimos años ya no solo se nota en el medio rural, también comienza a afectar de manera grave a las ciudades. Únicamente en Álava han desaparecido 274 oficinas desde el año 2008, año el que más oficinas hubo abiertas, según los datos del Banco de España. Solo entre los años 2016 y 2021 bajaron la persiana el 27% del cual el 5,7% fue entre diciembre del 2020 (con 177 oficinas) y junio del 2021 (167).

En Euskadi el predominio lo tiene Kutxabank con el 32.8% de las sucursales abiertas. Le sigue Caja Rural con el 27% y CaixaBank 12.6%. Entre las tres entidades copan el 72.6%.

Kutxabank se comprometió a mantener «las infraestructuras bancarias»

Este cierre se sucede dos meses después de que Kutxabank se comprometiera con EUDEL a mantener las infraestructuras bancarias en los municipios de Euskadi que ya contaban con ellas, para «facilitar el acceso de vecinas y vecinos a oficinas y cajeros, permitiendo así que puedan obtener dinero en efectivo de manera habitual«.

La fusión y privatización de la banca en Euskadi ha borrado de un plumazo el arraigo que, en Álava, por ejemplo, tenía la Caja Vital con la ciudadanía, entidades y pueblos. El ver oficinas bancarias cerradas ya forma parte del paisaje urbano y la digitalización del día a día ha sido aprovechada por el sector de la banca para adelgazar su lista de oficinas y horarios.

En Zaramaga ya no quedan oficinas

Este pasado cinco de mayo cerró la última oficina bancaria que quedaba en Zaramaga. Pertenecía a Kutxabank y estaba situada en la calle Reyes de Navarra. Ahora solo queda un cajero (en su día llegó haber tres), y un cartel que anuncia su cierre y la ubicación de la oficina de Portal de Legutiano, la más cercana.

Con este cierre, el segundo barrio con más población de Vitoria-Gasteiz se queda sin ninguna oficina bancaria. Ahora, los y las vecinas del barrio se tienen que desplazar a barrios adyacentes u otras zonas de la ciudad para poder operar con su entidad, sea cual sea.

Hasta hace unos años, llego haber hasta tres oficinas de la Caja Vital (Kutxabank) en Zaramaga. Tras la fusión de las tres Cajas vascas, se fueron cerrando de manera progresiva. Ahora solo queda el cajero de Reyes de Navarra y el del Centro Comercial El Boulevard.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Supremo confirma que Kutxabank «abusa» de las comisiones por ingresos en efectivo

Para la Sala, estando el servicio de caja retribuido por la comisión de mantenimiento que paga el titular de la cuenta, el cobro al tercero que realiza el ingreso de una comisión añadida carece de justificación y es contraria.

Confusión con los nuevos horarios de Kutxabank en la Álava rural

Gran parte de sus oficinas ubicadas en zonas no urbanas solo abren un día a la semana.

Las 10 medidas que tomará la Banca para mejorar la atención a los mayores

Kutxabank se ha comprometido a mantener las infraestructuras bancarias en los municipios de Euskadi

Kutxabank financia un complejo de 180 apartamentos «Passivhaus» en Vitoria

El proyecto conjugará dos conceptos en un sólo edificio, con apartamentos y más de 2.000 metros cuadrados de zonas comunes interiores.

Kutxabank simplifica su aplicación móvil para hacerla más accesible a personas mayores

Decenas de clientes mayores de 55 años de la Entidad han participado ya en una serie de experiencias formativas

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -