miércoles, 29 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

El Parque de Arriaga se queda sin hoguera de San Juan

En su lugar se ha organizado un espectáculo de danza, luz y sonido

Noticias relacionadas

El Parque de Arriaga no encenderá esta tarde la tradicional hoguera de San Juan. Así lo ha anunciado la Diputación Foral de Álava alegando que la zona de encendido de la hoguera ha quedado reducida de manera considerable por la ampliación con una tirolina de la zona de parque infantil, lo que impide el desarrollo del acto con las debidas distancias y medidas de seguridad, tanto para las personas como para el arbolado circundante.

En su lugar se ha organizado un espectáculo de danza, luz y sonido que cobrará protagonismo esta tarde, en la víspera de la festividad de San Juan Bautista, durante los actos que tradicionalmente celebra la Diputación Foral de Álava en torno a la Ermita Juradera de San Juan de Arriaga. Esta novedad incorporará un innovador espectáculo que integra diferentes disciplinas artísticas y que sustituirá al tradicional encendido de la hoguera.

El objetivo del espectáculo es emular la clásica hoguera y sus connotaciones purificadoras, pero apostando por la seguridad de las personas que asisten a la celebración. Esta actividad dará comienzo a las 22.00 horas en la zona del anfiteatro del parque, junto al estanque.

De manera previa, a partir de las 21.00 horas, se desarrollará, como es habitual, los actos en la ermita juradera; en concreto, la recepción de autoridades, seguida por la misa y bendición de los campos, y el aurresku. Concluido el acto, las autoridades y resto de personas asistentes se desplazarán en comitiva hacia la zona del anfiteatro junto al estanque, para asistir allí al novedoso espectáculo de danzas, luz y sonido.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Entre danzas y luces, así se dio la bienvenida al verano en el Parque de Arriaga

La clásica hoguera ha sido sustituida por un espectáculo.

Judimendi celebra el solsticio de verano con la tradicional hoguera de San Juan

En Vitoria-Gasteiz se han organizado dos hogueras oficiales; en Judimendi y en Arriaga-Lakua

Hogueras de San Juan en Vitoria: Horarios y lugares

La noche de San Juan ha adquirido la magia de las antiguas fiestas paganas que se organizaban con el solsticio de verano.

La ‘Carrera Noche San Juan Vitoria’ recorrerá seis kilómetros

La salida será a las 22:30 horas desde el Parque de Judimendi

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -