lunes, 26 de septiembre
8.5 C
Vitoria-Gasteiz

Elkarrekin Podemos pedirá que la tarjeta BAT pueda utilizarse en los trenes de Renfe de Álava

La agrupación señala que en los autobuses de Gipuzkoa y Bizkaia no se puede utilizar la tarjeta alavesa pese a que las de allí si se pueden utilizar aquí

Noticias relacionadas

Elkarrekin Podemos IU llevará al próximo Pleno de las Juntas Generales una moción solicitando el impulso de la interoperabilidad de la tarjeta BAT para las personas usuarias y poseedoras de la misma cuando se desplazan desde Araba a Bizkaia o Gipuzkoa.

El objetivo de esta moción es corregir la situación en la que se encuentran los usuarios de la tarjeta BAT, alavesa, que no pueden utilizarla como medio de pago con descuentos, en los autobuses urbanos de Bilbao, BilboBus aunque, sin embargo, la Barik sí se puede usar en la red de autobuses de Vitoria-Gasteiz, TUVISA. Por otro lado, en el caso de los autobuses interurbanos, la tarjeta BAT tampoco se puede utilizar en los autobuses de la red foral de Gipuzkoa y Bizkaia, LurraldeBus y BizkaiBus, pero, sin embargo, la MUGI y Barik sí se pueden utilizar en los autobuses de AlavaBus.

Por todo ello, el grupo juntero insta a la Diputación Foral de Álava a trabajar con el Ente Gestor de la tarjeta BAT, y en coordinación con el resto de las instituciones implicadas, para que, en el plazo de 6 meses, la tarjeta BAT sea operativa en la red de transporte público urbano de Bilbao, Bilbobus, en la red foral de autobuses interurbanos de Gipuzkoa y Bizkaia, Lurraldebus y Bizkaibus.

Por último, la coalición morada insta a la Diputación Foral de Álava a trabajar con el Ente Gestor de la tarjeta BAT, Euskotren, RENFE y el resto las instituciones implicadas para que, en el plazo de 6 meses, la tarjeta BAT sea también operativa en el servicio de las líneas de media distancia del eje ferroviario alavés Miranda de Ebro — Vitoria-Gasteiz- Alsasua y en todas las líneas de Cercanías RENFE de Euskadi.

«Entendemos que, además de ser un agravio comparativo, se ha generado una situación perjudicial para los alaveses que se desplazan en transporte público a otros territorios de la CAPV, sin existir información adecuada, lo que ocasiona que no puedan contar con las mismas ventajas en reducción del precio del billete, con la que cuentan los portadores de las tarjetas vizcaína y guipuzcoana, Barik y Mugi» asegura el portavoz del Grupo Juntero, David Rodríguez.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Más de 5.000 vecinos de la zona rural de Vitoria siguen sin poder utilizar la tarjeta BAT

También piden que sea gratuito para menores de 12 años

Una menor tutelada por la Diputación denuncia abusos sexuales por parte de su educador

La Diputación ha anunciado que se presentará como acusación porque su función es "proteger a la menor"

El alcalde de Zambrana pide «respeto» a la Diputación y la recuperación de las 200 hectáreas calcinadas

Denuncia que no ha recibido respuesta sobre la reunión solicitada para crear un plan de reforestación de "inmediato"

Sube el uso del tren en Álava gracias a los abonos gratuitos de Renfe

En Álava el uso de los trenes de Renfe no es masivo al no haber muchos servicios. Aun así, existen servicios de Media Distancia y Cercanías. 

Puntos morados fijos todo el año, así lo propone Podemos en Vitoria

Exigen que se instale todos los fin de semana y que esté “a pie de calle”.

Últimas noticias

Yolanda Díaz ficha a Bernardo Atxaga para Sumar, el nuevo partido de la vicepresidenta

Formará parte del Equipo de Dirección, concretamente como coordinador de cultura.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X