Jose Ibarrola recala en el Centro Cultural Montehermoso con la exposición ‘Mirar alrededor’

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

El Antiguo Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso acoge la exposición ‘Mirar alrededor’, de Jose Ibarrola, del 24 de junio al 11 de septiembre. En la rueda de prensa de presentación de la muestra han participado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, y el propio artista, Jose Ibarrola.

La muestra se divide en seis temáticas en lo que a la pintura se refiere, y, por otro lado, nos presenta su obra escultórica generando evidentes puntos de encuentro con su pintura y propiciando un diálogo transversal y una confrontación formal entre ambas disciplinas.

Estas seis temáticas son: ‘El valor de la memoria’, ‘Las miradas ciegas’, ‘Paraguas y ausencias’, ‘Horizontes devastados’, ‘Europa a la intemperie’, y ‘El árbol de las tentaciones’.

Tanto el trabajo pictórico como el escultórico de Jose Ibarrola hablan sobre cómo algunos objetos comunes, sin un significado especial más allá de su aspecto o valor funcional, pueden convertirse en una importante referencia personal y emocional en función de nuestra mirada hacia ellos, de cómo nos hayamos relacionado con ellos o percibido en algún momento concreto de nuestras vidas.

Las representantes municipales han transmitido su gratitud al Centro Municipal de Formación y Empleo Ignacio Ellacuría por llevar a cabo la construcción de la mayor parte de las peanas que sostienen algunas de las esculturas del artista Jose Ibarrola.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 24 de junio a partir de las 19:00 horas. En ella el propio artista dará unas pinceladas sobre su obra.

El artista

Jose Ibarrola (Bilbao, 1955), se ha impregnado de la esencia del arte desde que era un niño. Dio sus primeros pasos en 1972 en la Muestra de Artes Plásticas de Baracaldo, y en el 74, junto a su padre, Agustín Ibarrola, quisieron hacer una exposición conjunta en la galería Aritza de Bilbao, que finalmente fue prohibida por la policía del régimen. Entonces cultivaba el expresionismo y el arte povera.

Desde mediados de los noventa la pintura y la escultura forman parte de su nueva etapa.

Jose Ibarrola, es, por tanto, un artista polifacético. Ha realizado numerosas exposiciones de pintura y escultura, pero como creador artístico ha recorrido también los caminos de la ilustración editorial, del diseño gráfico y del diseño de escenografía, combinándolos con trabajos de dirección artística para el teatro, cine o televisión durante 40 años.

Siempre le ha interesado la imagen como medio de expresión, indiferentemente de la técnica artística que haya empleado en cada momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

El Ayuntamiento repartirá más de dos millones de bolsas de basura compostables

A partir de la próxima primavera, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz distribuirá sin coste bolsas compostables para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos.
PUBLICIDADspot_img

Los vascos son los que menos se masturban en el trabajo, según un estudio

Según los expertos, estas pausas pueden ser efectivas para aliviar la tensión y mejorar la concentración,

[Resumen] Vitoria navega entre inundaciones y desbordamientos en una jornada de intensas lluvias

La capital alavesa enfrenta el día más lluvioso del invierno con múltiples incidencias, aunque se anticipa una mejora progresiva del clima.

Fotografías | La lluvia anega el sur de Vitoria y la zona rural de Álava

La situación en el norte es estable, aunque se sigue monitoreando el río Zadorra.

El nivel del Zadorra sigue subiendo y ya afecta a Abetxuko y TUVISA suspende paradas

Las lluvias han provocado inundaciones significativas y la interrupción de varias calles en la ciudad

En Directo: inundaciones en Vitoria y Álava

Hay varios avisos activados por Euskalmet

NOTICIAS RELACIONADAS

Leyre Arraiza: una reflexión escultórica entre espacios y cuerpos

Leyre Arraiza, una emergente escultora vasca, presenta su proyecto en el contexto de la iniciativa MH+UPV/EHU 2023-2024, bajo la curaduría de Mawatres

«Harria», el primer certamen coreográfico de danza contemporánea en espacios urbanos de Vitoria

Kaldearte 2024 acogerá este concurso dirigido a impulsar la danza contemporánea y a jóvenes creadores en Euskadi.

Nieves Concostrina llena dos auditorios y deja sin espacio a cientos de interesados en su visita a Vitoria

Conocida por su estilo único que mezcla humor e irreverencia, Concostrina se ha ganado el aprecio del público por hacer accesibles y entretenidos episodios históricos relevantes.