martes, 28 de junio
16.9 C
Vitoria-Gasteiz

Jose Ibarrola recala en el Centro Cultural Montehermoso con la exposición ‘Mirar alrededor’

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 24 de junio a partir de las 19:00 horas. En ella el propio artista dará unas pinceladas sobre su obra.

Noticias relacionadas

El Antiguo Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso acoge la exposición ‘Mirar alrededor’, de Jose Ibarrola, del 24 de junio al 11 de septiembre. En la rueda de prensa de presentación de la muestra han participado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, y el propio artista, Jose Ibarrola.

La muestra se divide en seis temáticas en lo que a la pintura se refiere, y, por otro lado, nos presenta su obra escultórica generando evidentes puntos de encuentro con su pintura y propiciando un diálogo transversal y una confrontación formal entre ambas disciplinas.

Estas seis temáticas son: ‘El valor de la memoria’, ‘Las miradas ciegas’, ‘Paraguas y ausencias’, ‘Horizontes devastados’, ‘Europa a la intemperie’, y ‘El árbol de las tentaciones’.

Tanto el trabajo pictórico como el escultórico de Jose Ibarrola hablan sobre cómo algunos objetos comunes, sin un significado especial más allá de su aspecto o valor funcional, pueden convertirse en una importante referencia personal y emocional en función de nuestra mirada hacia ellos, de cómo nos hayamos relacionado con ellos o percibido en algún momento concreto de nuestras vidas.

Las representantes municipales han transmitido su gratitud al Centro Municipal de Formación y Empleo Ignacio Ellacuría por llevar a cabo la construcción de la mayor parte de las peanas que sostienen algunas de las esculturas del artista Jose Ibarrola.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 24 de junio a partir de las 19:00 horas. En ella el propio artista dará unas pinceladas sobre su obra.

El artista

Jose Ibarrola (Bilbao, 1955), se ha impregnado de la esencia del arte desde que era un niño. Dio sus primeros pasos en 1972 en la Muestra de Artes Plásticas de Baracaldo, y en el 74, junto a su padre, Agustín Ibarrola, quisieron hacer una exposición conjunta en la galería Aritza de Bilbao, que finalmente fue prohibida por la policía del régimen. Entonces cultivaba el expresionismo y el arte povera.

Desde mediados de los noventa la pintura y la escultura forman parte de su nueva etapa.

Jose Ibarrola, es, por tanto, un artista polifacético. Ha realizado numerosas exposiciones de pintura y escultura, pero como creador artístico ha recorrido también los caminos de la ilustración editorial, del diseño gráfico y del diseño de escenografía, combinándolos con trabajos de dirección artística para el teatro, cine o televisión durante 40 años.

Siempre le ha interesado la imagen como medio de expresión, indiferentemente de la técnica artística que haya empleado en cada momento.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así es ‘Último día en el parque’, la exposición de Paula Huarte en Montehermoso

La muestra podrá visitarse desde el 13 de mayo y hasta el 12 de junio

Irudika inaugura trabajos en el Centro de Exposiciones de Fundación Vital

También se ha presentado la ilustración que protagonizará el cartel y la animación que servirá de promoción para la sexta edición de este encuentro internacional.

Adriano de Utrecht, tres películas sobre el Papa que se alojó en Vitoria en 1522

Se proyectarán tres películas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Montehermoso retoma ‘Familiak elkARTtzen’ para acercar el arte a los txikis

El programa incluye las actividades ‘Agua, tierra, luz’, ‘A tiras’, ‘Lunares’, ‘Espíritu’ y ‘Materia’

La exposición ‘Plantas. Un retrato de su voz’, de Danel Garay ya se expone en Montehermoso

Además, ha dirigido una webserie llamada ‘Save The Nintendogs’, basada en la relación entre un joven y su mascota virtual

Últimas noticias

Vitoria sale a la calle contra las «violencias que nos atraviesan»

Casi un miliar de personas han querido poner el foco en las agresiones al colectivo trans
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -