En estos días de ola de calor somos muchos a los que nos gustaría tener una casa con piscina para no tener que desplazarnos a Gamarra, Mendizorroza o a otras zonas de baño repartidas por Álava. Existen muchos tipos de piscinas, desde las que venden en el supermercado y que se la monte uno mismo, hasta para las que se necesita una gran obra para su instalación.
En el caso de Vitoria-Gasteiz, tal y como ha señalado Marta, comercial de SIA Servicios, «tener piscina en casa no es algo que se pida mucho en Vitoria», «hay gente que no la quiere tener porque el mantenimiento es muy costoso y da mucho trabajo». Aun así, ha apuntado a que es «un valor añadido» que hace que el precio de la propiedad suba, pero que en ciertas zonas como Armentia se prefiere acudir a lugares como el Estadio o La Peña Vitoriana. «La mayoría de las piscinas (de fondo) están en Villas o casa de lujo» aclara.
Casas con piscina en Vitoria
En el caso de Vitoria-Gasteiz, la casa más cara con piscina tiene un precio de 1.300.000 euros. Está situada en Armentia y se considera ade «lujo». Tiene 700 metros cuadrados, siete habitaciones y garaje construidos sobre una parcela de 2.300 metros cuadrados.
El siguiente es un chalet independiente en Betoño y cuesta 1.100.000 euros. Dispone de 587 metros cuadrados, cinco habitaciones, garaje y una parcela de 10.835 metros.
El último que cuesta más de un millón en una casa independiente en Betoño, concretamente 1.100.000 euros. La finca tiene una extensión de una hectárea y tiene construidos 500 metros cuadrados. Dispone de 7 habitaciones y garaje.