Las playas «sin humo» llegan a Álava

En Euskadi hay seis | Actualmente no está prohibido fumar, pero la campaña se centra en sensibilizar a la población sobre el impacto positivo

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Cada vez son más las playas, tanto de costa como interiores, las que se catalogan como «espacios sin humos» donde el consumo queda relegado a zonas alejadas de donde las personas se colocan para disfrutar del sol y el agua. Posiblemente el caso de Barcelona sea el más famoso, pero en Euskadi también se ha tomado esta decisión y ya hay ocho zonas de baño donde ya no se puede fumar. Se trata de siete playas de localidades costeras y otra en Álava.

Esta iniciativa tiene como objetivo proteger a las personas no fumadoras, especialmente a menores edad, evitar que las colillas sean el objeto contaminante más habitual en las playas, disfrutar de estos espacios de ocio de forma compatible con la salud y el bienestar y aumentar el atractivo natural del entorno.

Tras la experiencia piloto del verano del 2021, se seguirá trabajando en el desarrollo de una Red de Playas Sin Humo de Euskadi, a la que podrán adscribirse los municipios que lo deseen, aseguran desde el Departamento de Salud del Gobierno vasco.

No se prohíbe, se pide

Las playas son espacios donde actualmente no está prohibido fumar, por ello la intervención «Playas Sin Humo» se centra en sensibilizar a la población sobre el impacto positivo en el bienestar personal y en el medio ambiente de vivir sin tabaco. La acción principal consiste en invitar a «no fumar en la playa», para lo cual se cuenta con un panel visible situado en el entorno de la playa, cartelería para los establecimientos del municipio, folletos informativos de la iniciativa y mensajes emitidos a través de megafonía.

Playas «sin humo» en Euskadi

  • Playa de Itzurun (Zumaia)
  • Playa de Santiago (Zumaia)
  • Playa de Garaio Sur (Elburgo)
  • Playa de Laida (Ibarrangelu)
  • Playa de Laga (Ibarrangelu)
  • Playa de Laidatxu (Mundaka)
  • Playa de Ondartzape (Mundaka)
  • Playa de Isuntza (Lekeitio)

Otras zonas sin humo en Araba

MunicipiosEspacios Libres de Humo
AgurainSin definir
AmurrioEscuela de Música (entorno escolar)
Entorno de 4 parques infantiles
BernedoClub de Golf Izki
ElburgoPlaya de Garaio
LaudioCentro de Salud de Atención Primaria Laudio
Centro de Salud Mental
Marquesina Zumalakarregi 29
Haurreskola
CEIP Lamuza
IES Laudio
Colegio Público Fabian Legorburu
Colegio Público Latiorro
Ikastola Laudio
Colegio La Milagrosa
Vitoria-GasteizSin definir
- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Galería de fotos de KaldeArte 2025 en Vitoria-Gasteiz

Del 13 al 15 de junio, KaldeArte llena el centro de Vitoria-Gasteiz con teatro, circo, danza y música. Mira aquí las mejores imágenes de esta edición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Galería de fotos de KaldeArte 2025 en Vitoria-Gasteiz

Del 13 al 15 de junio, KaldeArte llena el centro de Vitoria-Gasteiz con teatro, circo, danza y música. Mira aquí las mejores imágenes de esta edición.

Todo listo para Araba Euskaraz 2025 en Vitoria: consulta aquí la agenda completa

Consulta la programación completa de Araba Euskaraz 2025 en Vitoria-Gasteiz: horarios, conciertos, talleres y actividades para todas las edades en Prado, Mendizorrotza y Armentia

Cortes de tráfico y cambios de acceso por la celebración del Araba Euskaraz 2025 en Vitoria-Gasteiz

La fiesta Araba Euskaraz 2025 se celebrará el domingo 15 de junio en Vitoria-Gasteiz. El evento afectará a la circulación y estacionamiento en varias calles cercanas a Mendizorrotza, Prado e Ikastola Armentia.

“El Ayuntamiento no está empadronando a personas que viven donde dicen vivir”, Leire Zugazua, síndica

En una entrevista al podcast de GasteizBerri, la síndica de Vitoria-Gasteiz ha analizado los principales problemas ciudadanos relacionados con el padrón, el IBI, las multas y el funcionamiento de la administración local

La nueva estación de tren de Vitoria se reformará en dos fases y estará operativa en 2030

La estación de tren de Vitoria-Gasteiz, construida en 1934, será renovada en dos fases. La primera estará lista en 2030, coincidiendo con la llegada de la alta velocidad. El Gobierno central financiará el proyecto

El Ararteko insta a no exigir cita previa para denunciar en la Policía Local

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que permita interponer denuncias de forma presencial en sus comisarías sin exigir cita previa y que mejore la información a la ciudadanía.