PUBLICIDADspot_img

Urtaran pide a GKS que «se queden en casa» si su plan es «decir quién puede estar y quién no»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

GKS finalmente no tendrá txosnas propias durante las fiestas de La Blanca 2022. Los disidentes de la izquierda abertzale se quedarán sin espacio propio fuera del txosnagune tras la negativa de la organización. Ante esta situación, la agrupación disidente pidió permiso formal al Ayuntamiento, pero este no se lo ha concedido. Por su parte, el alcalde, Gorka Urtaran, les ha dicho que «los temas suyos los arreglen entre ellos» y «que no nos vengan a aguar la fiesta, que no traten de socializar las discrepancias que tienen entre los jóvenes de la izquierda abertzale».

Urtaran también les ha pedido que «se queden en sus casas» si su plan en las fiestas de La Blanca es «decir quién puede estar y quién no» señalando que «aquellos que discriminan, que agreden a personas por su ideología o por su profesión (…) se queden en sus casas». «Y es para los radicales de izquierda, pero con comportamientos de extrema derecha. Aquellos que piensan que la calle es suya, como decía Manuel Fraga, ministro franquista, la calle es mía y hago lo que quiero». «Por tanto, aquellos especialmente jóvenes radicales de izquierda con mucho comportamiento de extrema derecha, por favor, que si van a tener la tentación de hacer lo que han hecho en las fiestas de blusa blanca que se queden en sus casas».

También ha criticado de la concentración organizada por la excisión abertzale en la que se tachaba de «montaje policial» la agresión que un ertzaina -fuera de servicio- recibió en la calle Kutxi durante la noche de Santiago. «Eso es como si salieran unos hombres a hablar del montaje de una mujer tras haber denunciado una agresión sexista. O sea, después, encima de una persona que sale con sus amigos, que es agredido única y exclusivamente por ser extraña. Que salgan las juventudes de la izquierda abertzale hablando de montaje policial. Eso es como decir yo a ti no te creo. Esto todo es un mensaje y a ti no te ha agredido nadie» ha apostillado.

También ha hecho referencia a lo sucedido el miércoles en la concejalía de cultura, cuando varios jóvenes de esta organización entraron dentro del edificio y subieron al tejado para desplegar una pancarta para presionar a la concejala. Finalmente, ha mandado todo su «apoyo y respeto» a Estibaliz Canto.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Pregón de San Prudencio 2024 en fotos

Teresa Ibáñez, actriz nacida en 1944 en Vitoria y cofundadora de la compañía Ortzai, ha sido elegida como pregonera para las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz.
PUBLICIDADspot_img

Teresa Ibáñez emociona como pregonera en las fiestas de San Prudencio y Estíbaliz

La consagrada actriz alavesa captura los corazones con un discurso lleno de nostalgia y pasión por las artes en la Plaza de la Provincia.

Pregón de San Prudencio en directo

Señal en directo desde la Plaza de la Provincia

Varios pueblos de Vitoria exigen trasparencia en la gestión de la crisis del agua que sufren

"No entendemos cómo no se ha coordinado una respuesta de emergencia ante un grave problema de salud" denuncian.

La Policía Local avanza hacia la digitalización total de las denuncias

El nuevo programa, que empezará el próximo verano, incluirá tecnología de verificación de identidad para eliminar el contacto físico.

KaldeArte ya tiene fecha para este año

Este año participarán 31 compañías que ofrecerán un total de 82 espectáculos

NOTICIAS RELACIONADAS

EH Bildu sufre su primera baja, Fernández de Betoño deja el Ayuntamiento

Este anuncio llega junto al de la posible salida de Amancay Villalba

Multitudinaria manifestación por el ‘derecho a la emancipación de los jóvenes trabajadores’

Bajo el lema 'Enpresariak eta politikariak errudun. Emantzipatzeko ezintasunaren aurka borrokatu!', varios cientos de jóvenes han salido a las calles de Vitoria.

Etxebarria mira hacia la izquierda tras el rechazo del PP para aprobar las nuevas tasas

El Gobierno Municipal, compuesto por PSOE y PNV, ve margen para el acuerdo con la izquierda, mientras que Euskal Herria Bildu y Elkarrekin critican la falta de voluntad para negociar del Gabinete Etxebarria. El Partido Popular se queda al margen con su enmienda a la totalidad.