Celedón ya tiene el paraguas y la bota de vino

Nos merecemos unas fiestas de sobresaliente, después de tres años

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha entregado a Gorka Ortiz de Urbina, que encarnará un año más a Celedón, los avíos que llevará en la Bajada del 4 de agosto. El protagonista del Txupinazo recorrerá la plaza de la Virgen Blanca con sus característicos elementos: el paraguas y la bota de vino. El tradicional acto de entrega de los aperos se ha producido junto a la escultura vegetal. Tanto el alcalde como Celedón han coincidido en solicitar “respeto” durante los actos festivos para pasarlo bien sin provocar situaciones desagradables.

“Es un momento muy especial y emocionante, puesto que se acercan las fiestas y el día 4. Es un momento que nos merecemos todos y todas, porque nos merecemos unas fiestas de sobresaliente, después de tres años. Y para ello solo tenemos que aplicar la fórmula de siempre: salir con ganas de disfrutar y pasarlo bien, pero siempre desde el respeto a los demás. Es la fórmula que también debemos aplicar el 4 de agosto”, ha afirmado Gorka Urtaran.

“Disfrutemos el día 4, que tenemos muchas ganas, pero con cabeza y con prudencia”, ha pedido por su parte Ortiz de Urbina. “Si quienes están en la plaza pueden facilitar el camino para poder subir a la balconada, mejor”.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Korterraza Gasteiz cierra su 16ª edición con cine en Artium

Korterraza Gasteiz concluye este jueves con la sesión Sensibiliza en Artium Museoa. El festival reúne a más de 9.000 personas y estrena su reconocimiento como calificador de los Premios Goya.

El piano flotante de Edgar Olivero recalará en Legutio con música cubana

El pianista astur-cubano Edgar Olivero ofrecerá dos recitales de música tradicional cubana sobre el agua en el Merendero de Legutio los días 21 y 22 de agosto.

Fiestas de Nanclares de la Oca 2025 | Programa completo

Las Fiestas de Nanclares de la Oca 2025 comienzan hoy jueves 14 de agosto con el txupinazo, actividades para todos los públicos y la gran verbena de Banda Gaudí a medianoche.

‘Periodismo a pie de calle’ regresa a Vitoria con 17 actividades sobre conflictos internacionales

Del 25 al 29 de agosto se celebra en Vitoria la 11ª edición de ‘Periodismo a pie de calle’, con conferencias, cine y una exposición sobre migraciones.

Festival de Teatro de Humor de Araia 2025: risas aseguradas en su 32ª edición

El Festival de Teatro de Humor de Araia 2025 ofrecerá 38 funciones en 26 localidades alavesas. Araia será el centro del evento del 14 al 17 de agosto.

Viva el Circo y El Circo del Miedo en Vitoria: dos espectáculos bajo una gran carpa en Mendizabala

Rossi Show Time presenta Viva el Circo y El Circo del Miedo en Vitoria, una doble propuesta para públicos diferentes bajo una carpa climatizada, del 23 de julio al 10 de agosto en Mendizabala.