Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Una vez finalizadas las fiestas de La Blanca, llega el momento de las valoraciones y de dar los datos de afluencia a los diferentes actos organizado durante toda la semana. La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, ha señalado que «han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos, por cómo han funcionado las novedades introducidas en el programa festivo y porque hemos podido vivirlas en paz, en libertad y sin apenas incidentes. Los vitorianos y vitorianas debemos felicitarnos porque en el año del regreso de La Blanca hemos demostrado, en líneas generales, un comportamiento responsable y respetuoso que merece ser destacado».

Presencia en actos festivos

Pregón de fiestas. A cargo de Joseba Fiestras y concierto tributo a The Dubliners. El público llenó las 1.500 sillas de la plaza.

Bajada y Subida de Celedón. Cada año llenan la plaza de la Virgen Blanca y calles aledañas. En torno a las 60.000 personas se dieron cita en el inicio de las fiestas.

Bajada de Edurne y Celedón Txiki. Cada año reúne a más gente en la plaza de la Virgen Blanca. El día 7, unas 20.000 personas asistieron al popular descenso.

Plaza de Los Fueros. Ha habido cinco conciertos, que han reunido a 43.500 espectadores: Tanxugueiras (9.000 personas), Mikel Erentxun (6.500), Rulo y la Contrabanda (10.000), Izaro (8.500) y Talco (9.500).

Plaza del Machete. Unas 30.000 personas han pasado por este espacio para disfrutar de los espectáculos allí programados: música, danzas, trikitixas, bertsolaris, etc. Conciertos nocturnos: Gozategi (2.000 personas), Olatz Salvador (500), Herrezian Zulo (700), Neomak (1.000).

Plaza de España. Más de 40.000 personas han llenado este espacio todas las noches para asistir a las actuaciones de 5 grandes orquestas y a un espectáculo de DJs de Los 40 Classic y concierto de Modestia aparte.

Plaza de la Provincia. Propuestas de variedad y novedad en los espectáculos de este espacio. Éxito de público con más de 12.000 espectadores. Destacó el concierto de David Civera del día 6, que reunió a más de 2.000 personas.

Rincón del Humor (Parque de El Prado). Más de 20.000 personas, uno de los éxitos del programa de fiestas tras el cambio de ubicación. Presencia de humoristas reconocidos como Sara Escudero, Sergio Arrospide, Antón Telleria, Joaquín Pajarón o Leire Orbe. Destacó el lleno del día 5, en el que se superaron los 5.000 espectadores con Iñaki Urrutia y JJ Vaquero.

Espacio Aventura (Parque de Arriaga). Más de 50.000 personas han pasado por este parque con atracciones habilitadas para el disfrute de niños y niñas. Espacios como el Embarcadero, en el estanque, Rebebé o La Cocina de las Maravillas fueron de los más demandados.

Toros de Fuego (Calle Olaguíbel). Cada día se han quemado 8 toros de fuego con una asistencia total de 24.000 personas.

Fuegos artificiales (Mendizabala). Uno de los actos más multitudinarios. En próximas fechas, tras realizar el recuento de votos, se conocerá la pirotecnia mejor valorada por el público vitoriano en esta XVIII edición la Muestra de Espectáculos Pirotécnicos, en la que han participado 4 empresas.

Teatro Principal. Tres han sido las propuestas, basadas, como es habitual, en la comedia y con presencia de populares intérpretes y cómicos:

  • “Escape Room”, protagonizada por Santiago Molero, ha sido vista por un total de 2.166 espectadores con una media de asistencia del 78%.
  • “El peligro de las buenas compañías”, de Fernando Cayo, ha contado con 2.065 espectadores.
  • “El aguafiestas”, de la mano del popular cómico Josema Yuste, vista por 2.047 personas.
  • En las prefiestas actuó la compañía Mayumaná, con 3.917 espectadores en las 6 sesiones de su espectáculo de baile y percusión Currents.

Iradier Arena. Durante las fiestas, del 5 al 9 de agosto, ha acogido 6 espectáculos con vaquillas que han reunido a 10.813 personas. El día 25 de julio acogió otros 2 espectáculos con 2.791 asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Vermouthing, vales de descuento y sorteo de 500 euros para gastar en el comercio local

Vitoria-Gasteiz impulsa el comercio local con la nueva campaña 'Haz clic y compra aquí'

Bodeguita La Estrella lidera la semifinal de Álava del primer Campeonato de Euskadi de Tortilla de Patata

Este establecimiento, que ha ganado recientemente popularidad bajo una nueva gerencia, se distingue no solo por el sabor único de su tortilla sino también por el llamativo mural que adorna su fachada.

Ullibarri-Gamboa acumula en un día el agua que consume Vitoria en un año

Desembalse controlado ante la acumulación extraordinaria de agua.