viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Denuncian dos agresiones homófobas en fiestas de Vitoria

Noticias relacionadas

Ikusgune, Obsevatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz ha hecho públicas este martes dos agresiones homófobas en las últimas 24 horas, ambas comunicadas por el Movimiento Feminista.

La primera de ellas ocurrió la mañana del día 8. Un chico se encontraba bailando en un bar del Casco Viejo cuando fue abordado por un grupo de hombres profiriéndole insultos homófobos y empujones.

La segunda incidencia se trata de una agresión ocurrida la madrugada del día 9 en el recinto de Txosnas. Un joven es agredido por la espalda y recibe una agresión física por parte de dos personas mientras gritan insultos homófobos. El joven agredido se encuentra bien.

Desde Ikusgune señalan que «Vitoria-Gasteiz se ha manifestado infinidad de veces contra la violencia machista, dejando claro que estas agresiones no tienen lugar en nuestras calles. Seguiremos trabajando para que nuestras calles, nuestras casas, nuestros puestos de trabajo y para que en cada espacio de nuestras vidas la LGTBI+fobia no tenga lugar».

Si eres víctima de agresiones contra el colectivo LGTBI o conoces a alguien que lo sea, contacta con: Policía Local: 092, Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz: 633 309 653, Aplicación SOS Deiak 112 (Andoid) (IOS) y SOS Deiak: 112.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿Bizarrap en La Blanca 2023? «Le vamos a echar la caña», Estibaliz Canto

"Impresionante esto que está pasando con la última session, gracias a todos de verdad" decía Quevedo en sus redes sociales

Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

"Han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos"

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

El Ayuntamiento «condena y rechaza» las agresiones homófobas registradas durante fiestas

Se ha puesto a disposición de las víctimas los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera y garantizando que cuentan con toda la información que afecta a sus intereses.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X