Denuncian dos agresiones homófobas en fiestas de Vitoria

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Ikusgune, Obsevatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz ha hecho públicas este martes dos agresiones homófobas en las últimas 24 horas, ambas comunicadas por el Movimiento Feminista.

La primera de ellas ocurrió la mañana del día 8. Un chico se encontraba bailando en un bar del Casco Viejo cuando fue abordado por un grupo de hombres profiriéndole insultos homófobos y empujones.

La segunda incidencia se trata de una agresión ocurrida la madrugada del día 9 en el recinto de Txosnas. Un joven es agredido por la espalda y recibe una agresión física por parte de dos personas mientras gritan insultos homófobos. El joven agredido se encuentra bien.

Desde Ikusgune señalan que «Vitoria-Gasteiz se ha manifestado infinidad de veces contra la violencia machista, dejando claro que estas agresiones no tienen lugar en nuestras calles. Seguiremos trabajando para que nuestras calles, nuestras casas, nuestros puestos de trabajo y para que en cada espacio de nuestras vidas la LGTBI+fobia no tenga lugar».

Si eres víctima de agresiones contra el colectivo LGTBI o conoces a alguien que lo sea, contacta con: Policía Local: 092, Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz: 633 309 653, Aplicación SOS Deiak 112 (Andoid) (IOS) y SOS Deiak: 112.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ikusgune suspende la emisión en directo del Benidorm Fest en respuesta al «genocidio» en Gaza.

La organización Lumagorri, a través de su observatorio Ikusgune, suspende la transmisión del Benidorm Fest en solidaridad con Palestina y en protesta contra la situación en Gaza.

Aparecen pintadas fascistas sobre banderas LGTBI+ en Abendaño Ikastola

El sindicato Steilas condena los actos homófobos y reafirma su compromiso con la libertad y diversidad en el entorno educativo.

«Uno de los momentos más mágicos de mi carrera artística»

Desde la asociación Zona Gorbea, valoran "muy positivamente" el evento y afirman que “el comercio de la zona es abierto y no tiene prejuicios”.