Inicio La Blanca 2022

Denuncian dos agresiones homófobas en fiestas de Vitoria

0

Ikusgune, Obsevatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz ha hecho públicas este martes dos agresiones homófobas en las últimas 24 horas, ambas comunicadas por el Movimiento Feminista.

La primera de ellas ocurrió la mañana del día 8. Un chico se encontraba bailando en un bar del Casco Viejo cuando fue abordado por un grupo de hombres profiriéndole insultos homófobos y empujones.

La segunda incidencia se trata de una agresión ocurrida la madrugada del día 9 en el recinto de Txosnas. Un joven es agredido por la espalda y recibe una agresión física por parte de dos personas mientras gritan insultos homófobos. El joven agredido se encuentra bien.

Desde Ikusgune señalan que «Vitoria-Gasteiz se ha manifestado infinidad de veces contra la violencia machista, dejando claro que estas agresiones no tienen lugar en nuestras calles. Seguiremos trabajando para que nuestras calles, nuestras casas, nuestros puestos de trabajo y para que en cada espacio de nuestras vidas la LGTBI+fobia no tenga lugar».

Si eres víctima de agresiones contra el colectivo LGTBI o conoces a alguien que lo sea, contacta con: Policía Local: 092, Ikusgune Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz: 633 309 653, Aplicación SOS Deiak 112 (Andoid) (IOS) y SOS Deiak: 112.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil