miércoles, 8 de febrero
1.7 C
Vitoria-Gasteiz

El alcalde de Zambrana critica que Álava no tenga medios aéreos contra incendios

Noticias relacionadas

Los bomberos ya han conseguido estabilizar el incendio desatado en la tarde de este domingo en Zambrana. Aun así, SOS Deiak ha informado que el fuego no ha podido ser perimetrado y que se mantienen los cortes en la carretera A-3126. Alberto Amenabar, jefe de Bomberos de Álava, ha asegurado que la situación ha mejorado.

Por su parte, Aitor Abecia, alcalde de Zambrana, ha criticado que en Euskadi se tenga que pedir ayuda a las comunidades limítrofes por la falta de medios aéreos para la extinción de juego. «Euskadi es de las pocas [Comunidades Autónomas] que no cuenta con un helicóptero de extinción«.

También ha informado que es la segunda vez en 30 años que se quema la sierra de Txulato y que «un monte abandonado es el principal enemigo para combatir un incendio» y se ha preguntado que cuando les convocará la Diputación Foral de Álava para «planificar la ingeniería forestal de su recuperación» o si «una vez más abandonamos el monte a su suerte».

Según ha informado el Diputado General de Álava, Ramiro González, ayer se desplegaron tres camiones cisterna, cinco autobombas forestales, dos autónomas rurales y seis ligeros de los Bomberos de Álava, además de una avioneta de Navarra y medios de parques de Haro y Miranda.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Herido un camionero tras explotar una bombona de gas en una gasolinera de Agurain

La bombona explotó y causó un incendio en la cabina, causando en quemaduras para el conductor.

Parpadeo en la iluminación, temblores y “una explosión”, así ha sido el paso de un Caza que ha roto la barrera del sonido en...

Txelo Auzmendi, alcaldesa de Asparrena, se pregunta el motivo por el que un avión militar estaba sobrevolando la zona.

El 42% de los menores de Álava han hablado con «desconocidos» por las redes sociales

El 44% de escolares de secundaria pasa los fines de semana más de 5 horas diarias frente a una pantalla; el 42% ‘habla’ con personas que no conoce en redes sociales o juegos online y cerca de un 11% ha sido víctima de amenazas.

Arabako Mendiak Aske denuncia la política medioambiental «errática» y «destructiva» de la Diputación Foral

"La Diputación nos toma por tontos, pero no nos dejaremos engañar. Aún estamos a tiempo de detener este daño"

Las Cuadrillas gastaron más de 6 millones de euros en salarios «opacos» durante 2022

El gasto en personal de las cuadrillas en 2022 ha sido de 6.481.871,46 euros, equivalente a un sueldo medio de 57.000 euros para 114 personas contratadas "sin concursos públicos reales y designaciones a dedo"

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -