viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

El bidegorri al Parque Tecnológico de Miñano será una realidad en 2023

La empresa encargada de redactar el proyecto será Diteco S.L. por un importe de 16.940 euros, con un plazo de cinco meses.

Noticias relacionadas

Las más de 3.000 personas que trabajan diariamente en el Parque Tecnológico de Miñano podrán ir y volver en bicicleta por el nuevo bidegorri. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad ha adjudicado los trabajos de redacción del proyecto de construcción de la vía ciclista que no estará lista hasta finales del 2023.

La vía ciclista Vitoria-Gasteiz / Parque Tecnológico de Miñano se enmarca en el Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes y la Estrategia de la Bicicleta de Álava, documentos estratégicos que catalogan este recorrido como de “alta prioridad”. Estos documentos contemplan el desarrollo a medio plazo de una red de 11 vías ciclistas para fomentar el uso de la bicicleta para la movilidad obligada a centros de trabajo y estudio.

La empresa encargada de redactar el proyecto será Diteco S.L. por un importe de 16.940 euros, con un plazo de cinco meses.

El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Carlos Ibarlucea, explica que esta nueva vía ciclista tiene como objetivo facilitar la movilidad en bicicleta tradicional o eléctrica de “las más de 3.500 personas que trabajan diariamente en las 158 empresas que tienen su sede en el Parque Tecnológico de Álava. Estamos hablado además de un recorrido sencillo de unos cinco kilómetros y medio de longitud, y un mínimo desnivel”.

Así, y según el trazado provisional, la vía ciclista comenzará en el puente de Gamarra Mayor, en pleno Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz, y aprovechará en un primer tramo el camino existente desde dicho punto hasta el Centro Militar de Araka y el Centro de Cuidado de Animales. Posteriormente, continuaría a través de una nueva plataforma en paralelo a la vía de servicio de la carretera N-240 y utilizará en su último tramo un camino rural que desemboca en el Parque Tecnológico.

La longitud total es de 5,37 kilómetros.

Carlos Ibarlucea asegura que ”vamos a continuar durante los próximos años con la construcción de nuevas vías ciclistas tanto en el entorno de la capital como en comarcas como Ayala o Rioja Alavesa. Las inversiones previstas hasta 2027 en una primera fase para el desarrollo de la red de vías ciclistas es de 2,5 millones de euros y estamos trabajando para conseguir fondos europeos que nos permitan acelerar en el tiempo estas inversiones”, añade.

La vía ciclista entre Vitoria-Gasteiz y el Parque Tecnológico será la segunda vía de este tipo en Álava. La primera, en funcionamiento desde hace años, conecta las localidades de Durana y Arroiabe, y es utilizada habitualmente por ciclistas que acuden al entorno del embalse de Ullíbarri-Gamboa. “Vamos a reforzar este año la señalización de esta vía ciclista que permite también vecinos/as de Arrioabe y Durana desplazarse en bicicleta con seguridad entre ambos pueblos”.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PP pide la conexión de TAV de Euskadi con Navarra a través de la Llanada Alavesa

Han señalado que si la conexión se acaba haciendo por Gipuzkoa y no por Álava, "supondrá un daño irreparable a la proyección del territorio histórico". 

La Diputación “cubrirá el déficit” del Banco de Alimentos de Álava causado por la subida de precios

5.000 personas se benefician del Banco de Alimentos solo en Álava

Una menor tutelada por la Diputación denuncia abusos sexuales por parte de su educador

La Diputación ha anunciado que se presentará como acusación porque su función es "proteger a la menor"

El alcalde de Zambrana pide «respeto» a la Diputación y la recuperación de las 200 hectáreas calcinadas

Denuncia que no ha recibido respuesta sobre la reunión solicitada para crear un plan de reforestación de "inmediato"

TicketBAI queda aplazado hasta diciembre

La Diputación Foral puso en marcha el pasado mes de febrero una convocatoria extraordinaria de ayudas de 200.000 euros con el fin de facilitar al sector la implantación de TicketBAI

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X