Elon Musk y Britney Spears también tendrán su hueco en el FesTVal

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

La XIV edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) arrancará el lunes 5 de septiembre con el estreno en primicia de los dos primeros episodios de la superproducción ‘Coliseo’ (Canal HISTORIA), una serie documental que combina recreaciones ficcionadas históricas y la participación de expertos y que cuenta la historia del ascenso y de la caída del Imperio Romano a través de la perspectiva de los que lucharon y murieron allí. Los dos capítulos que se proyectarán en el FesTVal narran la épica batalla de los gladiadores Prisco y Vero y el complejo y arriesgado encargado hecho por el emperador Domiciano al constructor Haterio.

‘Coliseo’ dará arranque a la programación de la Semana Documental del FesTVal que acogerá en exclusiva del 5 al 8 de septiembre los principales estrenos de los cuatro canales de documentales de AMC Networks International, la compañía que alberga la mayor y más variada oferta de factual y documental de la televisión de pago, de cara al último cuatrimestre del año.

El martes 6 de septiembre será el turno del primer episodio de la serie documental ‘Jane Goodall: La esperanza de los chimpancés’ (Odisea), una producción grabada a lo largo de 30 años que desvela gracias a imágenes nunca antes vistas la extraordinaria aventura de Goodall crear el mayor santuario para chimpancés huérfanos de África. Allí trabaja la española Rebeca Atencia, que se encarga de dirigir el centro y debe enfrentarse cada día a una amplia gama de problemas que tienen que solventar junto a su equipo para garantizar la supervivencia de los primates.

Un día después, el miércoles 7 de septiembre, se estrenará en primicia el documental producido por ‘The New York Times’ ‘El accidente de Elon Musk’ (AMC BREAK), que destapa la cara oculta de los sucesos mortales protagonizados por Tesla. La producción pone el foco en las promesas del polémico multimillonario y en la cara oculta de la tecnología de conducción autónoma, que ha provocado varios muertes y decenas de accidentes que Tesla no ha reconocido públicamente.

La Semana Documental se cerrará el jueves 8 de septiembre de la mano de ‘Controlling Britney Spears’ (AMC CRIME) donde se investiga la polémica tutela que ejerció el padre de sobre la artista. A través de una serie de entrevistas exclusivas a personas de su círculo íntimo, el documental, producido por ‘The New York Times’ y nominado a un Premio Emmy, revela la extrema vigilancia a la que fue sometida durante 13 años la estrella del pop, a la que llegaron a instalar un aparato en su dormitorio para monitorizar todos sus movimientos.

AMC Networks International completará su programación en el FesTVal con la presentación de las principales novedades de sus canales lineales y de AMC+, su nuevo servicio de streaming.

Las proyecciones tendrán lugar en Vital Fundazioa Kulturunea (C.C. Dendaraba, C/La Paz, 5), a las 19.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

TUVISA prohíbe este jueves el acceso con patinetes eléctricos

El consejo de TUVISA votará este jueves una medida cautelar ante el riesgo de incendios por baterías de dispositivos de movilidad personal.
PUBLICIDADspot_img

Agenda de conciertos para este fin de semana en Vitoria

Agenda de conciertos en Vitoria para el viernes 23 y sábado 24

Detenido por incumplir una orden de alejamiento un día después de su emisión

Un hombre de 29 años fue detenido ayer por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz...

La XXVII edición de la feria de ‘stocks’ de Gasteiz On rompe récords antes de abrir sus puertas

Con un incremento significativo en participación y espacio, el evento busca superar las expectativas tras un exitoso año anterior.

Reactivado el servicio de autobuses a los partidos del Baskonia y el Alavés

Tras un período de interrupción debido a la huelga de Tuvisa, el servicio de...

El Ayuntamiento descarta reunirse con los trabajadores de Disport para mediar en el pago de nóminas

Ekarrekin y EH Bildu solicitan una mediación activa del gobierno municipal para garantizar los derechos laborales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Agenda de conciertos para este fin de semana en Vitoria

Agenda de conciertos en Vitoria para el viernes 23 y sábado 24

La exposición ‘ADHD’ de Javier Rodríguez Pérez-Curiel ya está en Montehermoso

La muestra, que explora el TDAH a través del arte, estará disponible hasta el 21 de abril como parte de las Ayudas a la Producción de Proyectos Artísticos 2023.