Euskadi suma 98 nuevos casos de viruela del mono, ya van 183

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Euskadi ha identificado, hasta este jueves 11 de agosto, un total de 183 casos de infección por viruela de mono, conocida también como “MonkeyPox”, 98 casos más que los últimos datos conocidos.

137 corresponden a Bizkaia, 36 a Gipuzkoa y 10 a Araba. Se trata de 178 hombres y 5 mujeres y todos los casos han cursado con un cuadro leve de síntomas, con indicación de aislamiento domiciliario y con el seguimiento ambulatorio por parte de Osakidetza.

Euskadi comenzó la vacunación la semana pasada, una vez recibidas las dosis de las vacunas y siguiendo los criterios recogidos en las recomendaciones de vacunación en el brote actual de viruela del mono aprobados por la Comisión de Salud Pública.

Hasta la fecha, Osakidetza ha administrado 121 dosis, es decir, un 85% de las 141 recibidas, distribuidas, según la población y el número de casos por territorio, de la siguiente forma:

  • 81 dosis Bizkaia
  • 26 dosis Gipuzkoa
  • 14 dosis Alava

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Multitudinaria protesta en Vitoria por la reapertura del PAC de San Martín y en defensa de la sanidad pública

Gritos unánimes de “Tenemos que pensar, antes de votar” y "La sanidad pública no se vende, se defiende"

Osakidetza niega el traslado de un vitoriano ingresado en Santander «los problemas empiezan cuando toca llevar a un paciente a Álava»

Sagardui prometió una tercera ambulancia de este tipo en Álava en noviembre del año pasado, que estaría ubicada en Nanclares.

Fotos: Manifestación Contra el desmantelamiento de Osakidetza en Vitoria

Miles de personas se manifestaron en Vitoria-Gasteiz exigiendo mejoras en la sanidad pública, la dimisión de la consejera Sagardui y un aumento en el presupuesto e inversión para garantizar la calidad y accesibilidad en el sistema de salud.