miércoles, 28 de septiembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

Nuevos precios del transporte público en Álava a partir de septiembre

Estos descuentos se mantendrán hasta el 31 de diciembre del 2022.

Noticias relacionadas

Este 1 de septiembre entran en vigor las bonificaciones en el trasporte público anunciadas por los diferentes gobierno e instituciones para hacer frente a la subida de la inflación y el impacto económico y social que la invasión de Rusia en Ucrania está generando en el día a día de las familias. En el caso de Renfe, los abonos recurrentes serán gratuitos, mientras que en EuskoTren Tranvía, los autobuses urbanos de TUVISA y los interurbanos de Álava el descuento será del 50% siempre y cuando el pago se efectúe con la Tarjeta BAT. En el caso de los autobuses de TUVISA, el descuento también se aplicará a los usuarios de BUX y abonos (30D y 30D Gaztea). Estos descuentos se mantendrán hasta el 31 de diciembre del 2022.

En el caso del descuento del 50% en el trasporte de Arababus, la reducción de las tarifas BAT en las líneas de Alavabus se aplicarán en las líneas de Álava Central, Ayala y Rioja Alavesa; las líneas Vitoria-Gasteiz / Miranda de Ebro, Vitoria-Gasteiz / Durango y Bilbao-Logroño; y todas las líneas del servicio de Transporte Comarcal que conectan los pequeños núcleos rurales y las cabeceras de comarca.

El descuento adicional del 50% se aplicará sobre el precio de las tarifas BAT vigentes, que ya ofrecen un ahorro del 20% sobre el precio del billete ordinario de manera que, por ejemplo, el trayecto entre Vitoria-Gasteiz y Llodio pasará de una tarifa BAT vigente de 3,48 euros a 1,74 euros, mientras que un viaje entre Laguardia y la capital alavesa que hoy tiene una tarifa con la tarjeta BAT de 5,12 euros pasará a costar 2,56 euros.

En el caso del Transporte Comarcal, cuyos trayectos tienen un precio unificado actualmente de 1,7 euros, pasará a tener una tarifa BAT de 0,85 euros. Este descuento se va a aplicar exclusivamente a los precios de la tarjeta BAT monedero, ya que las tarifas de los billetes ordinarios se mantendrán sin cambios

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Este jueves los principales medios de trasporte de Álava serán gratis

Las personas usuarias no tendrán que hacer nada especial para acogerse a esta exención, simplemente subirse a los vehículos que vayan a utilizar.

El tranvía, BEI y autobuses urbanos serán gratuitos la semana que viene

Las personas usuarias simplemente subirse a los vehículos que vayan a utilizar.

Sube el uso del tren en Álava gracias a los abonos gratuitos de Renfe

En Álava el uso de los trenes de Renfe no es masivo al no haber muchos servicios. Aun así, existen servicios de Media Distancia y Cercanías. 

Así puedes adquirir los abonos gratuitos de Renfe

En Álava los beneficiarios van a ser los usuarios que utilizan el Media Distancia y el Cercanías

Así se consiguen los abonos gratuitos de Renfe para la Media Distancia y Cercanías de Álava

Se trata de una medida para hacer frente al impacto económico y social de la guerra en Ucrania y la subida de la inflación.

Últimas noticias

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X