Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Varios miles de personas se han despedido a la una de esta madrugada de las fiestas de La Blanca. La Plaza de la Virgen Blanca ha vuelto a llenarse de personas que, pañuelo en mano y al ritmo de cánticos y de la Banda Municipal, se han despedido a Celedón hasta el año que viene. El alcalde Gorka Urtaran ha catalogado estas fiestas como «las mejores de la última década» pese a que se han denunciado seis pinchazos, dos agresiones homófobas y tocamientos no consentidos a unas menores.

«Las mejores de la última década»

El día de 10 agosto es jornada de balance festivo, Recién finalizadas las fiestas de La Blanca 2022, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz las ha valorado como «las mejores de la última década». «Después de dos años de suspensiones por la pandemia, nos merecíamos unas fiestas como éstas. La ciudad tenía muchas ganas de pasarlo bien. Han sido unas jornadas de sobresaliente y esto ha sido posible por el comportamiento alegre y respetuoso de las y los gasteiztarras. Esa ha sido la clave del éxito», han coincidido en señalar el alcalde, Gorka Urtaran, y la concejala de Cultura, Estibaliz Canto. 

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el ambiente que se ha vivido en la calle en todo momento. «Solo los hechos aislados mencionados, que condenamos rotundamente, impiden que digamos que han sido unas fiestas de matrícula de honor. Hasta la meteorología nos ha acompañado. Salvo reducidas excepciones, las y los gasteiztarras y las personas que nos han visitado han estado a la altura y han salido a la calle con ganas de divertirse y con respeto hacia los demás. Les doy las gracias y me siento orgulloso de una ciudad así«, ha declarado. Gorka Urtaran ha felicitado también al personal municipal (desde la Policía Local a los Bomberos, pasando por Cultura, Salud, Deportes, servicios eléctricos, Tuvisa, etc), las empresas contratadas, la hostelería de la ciudad y servicios de suministro en general.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Juicios, sanciones y cierres: así se tambalean las terrazas más conocidas de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria retira la terraza del Prado y cuestiona la de La Florida, mientras Sagartoki sigue pendiente del Supremo y La Ferre cerró tras perder su terraza en la Virgen Blanca.

Predicción del tiempo en Álava: semana fresca con nubes y lluvias tras el calor extremo

Las máximas no superarán los 25 grados en Álava la próxima semana, con cielos nubosos, lluvias débiles y viento del norte.

Los incendios en la Península empeoran la calidad del aire en Vitoria

El cielo de Vitoria se tiñe de humo por los incendios en la Península. Varias estaciones municipales marcan niveles malos de calidad del aire.

Polémica por el cierre del parking de Mendizorrotza en partidos del Alavés

El cierre del aparcamiento de Mendizorrotza por motivos antiterroristas levanta críticas entre la afición del Alavés, que cuestiona la decisión unilateral del Ayuntamiento

El próximo partido del Deportivo Alavés en LaLiga se verá gratis en DAZN

El Deportivo Alavés será el primer equipo en jugar el partido gratuito de DAZN en LaLiga EA Sports 2025/26, que se emitirá en streaming y no por televisión tradicional.

«Me parece una falta de respeto»: una inmobiliaria vandaliza ilustraciones de Mauro Entrialgo

Dos de las ilustraciones del proyecto Eco-distrito Emprendedor han sido vandalizadas por carteles publicitarios...