viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

Noticias relacionadas

Varios miles de personas se han despedido a la una de esta madrugada de las fiestas de La Blanca. La Plaza de la Virgen Blanca ha vuelto a llenarse de personas que, pañuelo en mano y al ritmo de cánticos y de la Banda Municipal, se han despedido a Celedón hasta el año que viene. El alcalde Gorka Urtaran ha catalogado estas fiestas como «las mejores de la última década» pese a que se han denunciado seis pinchazos, dos agresiones homófobas y tocamientos no consentidos a unas menores.

«Las mejores de la última década»

El día de 10 agosto es jornada de balance festivo, Recién finalizadas las fiestas de La Blanca 2022, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz las ha valorado como «las mejores de la última década». «Después de dos años de suspensiones por la pandemia, nos merecíamos unas fiestas como éstas. La ciudad tenía muchas ganas de pasarlo bien. Han sido unas jornadas de sobresaliente y esto ha sido posible por el comportamiento alegre y respetuoso de las y los gasteiztarras. Esa ha sido la clave del éxito», han coincidido en señalar el alcalde, Gorka Urtaran, y la concejala de Cultura, Estibaliz Canto. 

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el ambiente que se ha vivido en la calle en todo momento. «Solo los hechos aislados mencionados, que condenamos rotundamente, impiden que digamos que han sido unas fiestas de matrícula de honor. Hasta la meteorología nos ha acompañado. Salvo reducidas excepciones, las y los gasteiztarras y las personas que nos han visitado han estado a la altura y han salido a la calle con ganas de divertirse y con respeto hacia los demás. Les doy las gracias y me siento orgulloso de una ciudad así«, ha declarado. Gorka Urtaran ha felicitado también al personal municipal (desde la Policía Local a los Bomberos, pasando por Cultura, Salud, Deportes, servicios eléctricos, Tuvisa, etc), las empresas contratadas, la hostelería de la ciudad y servicios de suministro en general.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cáritas busca voluntarios para impartir clases particulares a los más necesitados

El perfil del voluntariado que desempeña esta tarea en Cáritas tiene una formación mínima de Formación Profesional de 2º grado.

El Gobierno vasco no ve que «atenten contra la dignidad de nadie» las concentraciones antiabortistas

El portavoz ha señalado que "siempre está en la vía del recurso a la administración de justicia, que es quien de forma más taxativa podrá decidir si existe o no alguna vulneración de derechos".

Colas interminables en Taco Bell Vitoria para comer tacos gratis

El Día Nacional del Taco, el 4 de octubre de cada año, una versión concentrada e intensificada de los “martes de tacos” en Estados Unidos

La policía autoriza manifestaciones antiabortistas frente a la clínica Askabide

Desde el Departamento de Seguridad han señalado que «la ley no prohíbe las concentraciones, sino el acoso» y la Ertzaintza dice no haber apreciado «coacción evidente».

Estas son las ubicaciones de los nuevos aparcabicis seguros VGbiziz

Cada aparcabicis tendrá una capacidad mínima de 45 bicicletas, contará con anclajes y varios puntos de carga eléctrica.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X