miércoles, 8 de febrero
2 C
Vitoria-Gasteiz

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

Noticias relacionadas

Varios miles de personas se han despedido a la una de esta madrugada de las fiestas de La Blanca. La Plaza de la Virgen Blanca ha vuelto a llenarse de personas que, pañuelo en mano y al ritmo de cánticos y de la Banda Municipal, se han despedido a Celedón hasta el año que viene. El alcalde Gorka Urtaran ha catalogado estas fiestas como «las mejores de la última década» pese a que se han denunciado seis pinchazos, dos agresiones homófobas y tocamientos no consentidos a unas menores.

«Las mejores de la última década»

El día de 10 agosto es jornada de balance festivo, Recién finalizadas las fiestas de La Blanca 2022, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz las ha valorado como «las mejores de la última década». «Después de dos años de suspensiones por la pandemia, nos merecíamos unas fiestas como éstas. La ciudad tenía muchas ganas de pasarlo bien. Han sido unas jornadas de sobresaliente y esto ha sido posible por el comportamiento alegre y respetuoso de las y los gasteiztarras. Esa ha sido la clave del éxito», han coincidido en señalar el alcalde, Gorka Urtaran, y la concejala de Cultura, Estibaliz Canto. 

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el ambiente que se ha vivido en la calle en todo momento. «Solo los hechos aislados mencionados, que condenamos rotundamente, impiden que digamos que han sido unas fiestas de matrícula de honor. Hasta la meteorología nos ha acompañado. Salvo reducidas excepciones, las y los gasteiztarras y las personas que nos han visitado han estado a la altura y han salido a la calle con ganas de divertirse y con respeto hacia los demás. Les doy las gracias y me siento orgulloso de una ciudad así«, ha declarado. Gorka Urtaran ha felicitado también al personal municipal (desde la Policía Local a los Bomberos, pasando por Cultura, Salud, Deportes, servicios eléctricos, Tuvisa, etc), las empresas contratadas, la hostelería de la ciudad y servicios de suministro en general.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento por fin revoca las 750 multas Covid impuestas por el incumplimiento del segundo estado de alarma

Lo acaecido pone en evidencia, no solo que nuestras instituciones no estaban preparadas para responder a una crisis sanitaria como la que hemos vivido, sino que nuestro Estado de Derecho no estaba tan consolidado como siempre hemos creído.

Seis bomberos de Vitoria irán a Turquía para ayudar en las labores de búsqueda

La cifra de muertos ha crecido hasta las 2.700 personas, mientras que otras 14.000 han resultado heridas

Ingresa en la prisión de Zaballa el joven que apuñalo a 4 personas en la discoteca Glow

El joven 21 años que apuñaló a cuatro personas en la discoteca Glow ha ingresado en la prisión de...

Últimas horas de la mascarilla obligatoria en el trasporte público

Sí seguirá siendo obligatorio su uso en hospitales, centros de salud, clínicas dentales, farmacias y residencias.

Urtaran: «En nuestra ciudad no tiene cabida la violencia ni las personas que la practican»

Una de las víctimas fue trasladada al Hospital de Txagorritxu en estado grave, mientras que el resto fue llevado al Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz.

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -