viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

El ausentismo laboral en el Ayuntamiento de Vitoria no baja

En abril del 2020 se marcó el máximo con el 15% de la plantilla de baja.

Noticias relacionadas

El ausentismo laboral sigue siendo un problema en la administración municipal de Vitoria-Gasteiz. A mes de junio del presente año, el 10.98% de la plantilla del ayuntamiento está de baja. Décima arriba, décima abajo, el número de trabajadores que se ausentan de su puesto se ha disparado desde marzo del 2022, primer mes de pandemia covid. Desde entonces, el porcentaje de bajas siempre ha rondado el 10%. En abril del 2020 se marcó el máximo con el 14.28%, el dato más alto desde que hay datos públicos, 2016. 

Por sexo, son las mujeres las que más han faltado a su puesto de trabajo, con un total de 226.475 horas en 2019, frente a las 144.447 de los hombres. (hemos elegido los datos de 2019 por ser prepandemia y poder dar una visión más real). En 2018 fueron 229.914 ellas y 168.304 ellos. 

En la actualidad los puestos donde más absentismo laboral hay son los de funcionarios interinos con el 11.6% seguido de los funcionarios de carrera con el 11.6%. Por departamentos, el más afectado es el de mantenimiento, con un 16.3%. Le sigue “movilidad y espacio público” con el 14.8%, “Política social” 13.6%, “Intervención y auditoria” 11.4% y “Seguridad ciudadana” con el 11.3%. 

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cáritas busca voluntarios para impartir clases particulares a los más necesitados

El perfil del voluntariado que desempeña esta tarea en Cáritas tiene una formación mínima de Formación Profesional de 2º grado.

TUVISA recula y permitirá viajar gratis a todos los menores de 12 años en sin importar donde estén empadronados

En el caso de no disponer tarjeta, tendrán que pagar un billete ordinario, como cualquier otra persona.

El Gobierno vasco no ve que «atenten contra la dignidad de nadie» las concentraciones antiabortistas

El portavoz ha señalado que "siempre está en la vía del recurso a la administración de justicia, que es quien de forma más taxativa podrá decidir si existe o no alguna vulneración de derechos".

Colas interminables en Taco Bell Vitoria para comer tacos gratis

El Día Nacional del Taco, el 4 de octubre de cada año, una versión concentrada e intensificada de los “martes de tacos” en Estados Unidos

El Ayuntamiento ampliará las ayudas para poder pagar la factura de las calderas comunitarias de gas

Hasta la fecha han sido 545 familias las que la han solicitado. La ayuda varía entre los 90 y 120 euros.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X