miércoles, 8 de febrero
1.7 C
Vitoria-Gasteiz

«Ertzainak», la película de la policía vasca, ya está online y gratis

Noticias relacionadas

La película documental «Ertzainak» ya está al acceso de todas las personas a través de la plataforma de Youtube. Este film, que se desarrolla en dos planos narrativos, muestra el día a día dentro de la Ertzaintza. Las y los agentes cuentan como son sus vivencias con plano narrativo que recrea un caso real resuelto por la Ertzaintza desde que aparece el cadáver de una persona.

Esta producción tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo diario de la Ertzaintza y fue estrenada por Euskal Telebista el pasado mes de mayo en el marco de las celebraciones del 40 aniversario desde que la primera promoción de la Ertzaintza que salió de la recién nacida «Academia Vasca de Policía y Emergencias» de Arkaute en 1982.

En el trabajo participan las unidades de Intervención, Caninos y Seguridad de Edificios de Berrozi, Investigación, Juego y Espectáculos, Seguridad Ciudadana de Donostia y Bilbao, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate, Policía Científica, Ardatz y las Ertzain-Etxeak de Sestao y Getxo. Es apenas una muestra de todo el trabajo de la Ertzaintza, sus unidades y servicios diseñados para proteger a la ciudadanía y mantener la seguridad pública en Euskadi.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Localizan el cadáver de hombre en embalse de Urrunaga

Según fuentes policiales, su aparición fue reportada por personas que estaban en la zona alrededor de las 2 pm.

Tres detenidos en Vitoria pillados con dos kilos de «speed»

Los detenidos han ingresado en prisión tas ser puestos a disposición judicial

La Ertzaintza ya permite denuncias electrónicas para «casos de menor gravedad»

Es una medida orientada a agilizar y conseguir una mayor eficiencia de los recursos públicos.

El Gobierno vasco no ve que «atenten contra la dignidad de nadie» las concentraciones antiabortistas

El portavoz ha señalado que "siempre está en la vía del recurso a la administración de justicia, que es quien de forma más taxativa podrá decidir si existe o no alguna vulneración de derechos".

La policía autoriza manifestaciones antiabortistas frente a la clínica Askabide

Desde el Departamento de Seguridad han señalado que «la ley no prohíbe las concentraciones, sino el acoso» y la Ertzaintza dice no haber apreciado «coacción evidente».

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -