viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Euskadi no participará en «la pesca de ricos»

"Creo que la situación es lo suficientemente compleja como para que nos preocupemos de lo nuestro sin empezar a juzgar lo que otros hacen".

Noticias relacionadas

«Nuestro modelo de financiación es completamente diferente al que tienen la Comunidad de Madrid o el que pueda tener la Comunidad de Andalucía», así ha comenzado la respuesta del portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, al ser preguntado por el anuncio de Andalucía de eliminar el impuesto sobre el patrimonio y el llamamiento que ha hecho Moreno Monilla a las empresas catalanas para que vayan a la comunidad que él gobierna.

Zupiria ha defendido que «Nuestro modelo de financiación es un modelo a riesgo total» y que «es un modelo que existe una disciplina de cara a los ingresos enormes y exige también una disciplina enorme de cara al gasto, con el objetivo de que siempre exista un equilibrio entre los ingresos que esta comunidad, a través de sus haciendas forales, es capaz de lograr y los gastos que podemos sostener con esos ingresos. No tiene nada que ver con la situación que la financiación tiene en la Comunidad Autónoma de Andalucía o la Comunidad Autónoma de Madrid, en la que una parte muy pequeña de sus ingresos dependen de los impuestos que estas comunidades pueden generar y la parte principal depende de la financiación que les facilite el Gobierno del Estado».

Así las cosas, ha señalado que la opinión del Ejecutivo vasco es «no participar en la pesca de los ricos», que «no es esa nuestra política»?, y que «creo que la situación es lo suficientemente compleja como para que nos preocupemos de lo nuestro sin empezar a juzgar lo que otros hacen».

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Gobierno vasco no ve que «atenten contra la dignidad de nadie» las concentraciones antiabortistas

El portavoz ha señalado que "siempre está en la vía del recurso a la administración de justicia, que es quien de forma más taxativa podrá decidir si existe o no alguna vulneración de derechos".

El Gobierno bajará el IVA a los productos de higiene femenina

También se han anunciado medidas fiscales dirigidas a aliviar la situación de los autónomos.

Euskadi pide a España la gestión del ferrocarril en Álava

Garamendi no ha querido concretar fechas ni si será Euskotren quien la gestione.

La Ertzaintza sigue sin conseguir nuevos helicópteros, los actuales tienen más de 25 años

El precio de cada nuevo helicóptero es de 4.5 millones de euros.

El GV recurrirá la sentencia por «trato discriminatorio» por pedir el B2 a la policía local

"La realidad es que cada vez más ciudadanos y más ciudadanas piden a las administraciones ser atendidos en euskera" ha señalado el portavoz del Ejecutivo vasco.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X