miércoles, 8 de febrero
1.7 C
Vitoria-Gasteiz

Euskadi no participará en «la pesca de ricos»

"Creo que la situación es lo suficientemente compleja como para que nos preocupemos de lo nuestro sin empezar a juzgar lo que otros hacen".

Noticias relacionadas

«Nuestro modelo de financiación es completamente diferente al que tienen la Comunidad de Madrid o el que pueda tener la Comunidad de Andalucía», así ha comenzado la respuesta del portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, al ser preguntado por el anuncio de Andalucía de eliminar el impuesto sobre el patrimonio y el llamamiento que ha hecho Moreno Monilla a las empresas catalanas para que vayan a la comunidad que él gobierna.

Zupiria ha defendido que «Nuestro modelo de financiación es un modelo a riesgo total» y que «es un modelo que existe una disciplina de cara a los ingresos enormes y exige también una disciplina enorme de cara al gasto, con el objetivo de que siempre exista un equilibrio entre los ingresos que esta comunidad, a través de sus haciendas forales, es capaz de lograr y los gastos que podemos sostener con esos ingresos. No tiene nada que ver con la situación que la financiación tiene en la Comunidad Autónoma de Andalucía o la Comunidad Autónoma de Madrid, en la que una parte muy pequeña de sus ingresos dependen de los impuestos que estas comunidades pueden generar y la parte principal depende de la financiación que les facilite el Gobierno del Estado».

Así las cosas, ha señalado que la opinión del Ejecutivo vasco es «no participar en la pesca de los ricos», que «no es esa nuestra política»?, y que «creo que la situación es lo suficientemente compleja como para que nos preocupemos de lo nuestro sin empezar a juzgar lo que otros hacen».

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco estudia «seriamente» el uso de detectores de metales en las discotecas

El "plan de acción" contempla la coordinación entre las policías y los profesionales que "tengan la responsabilidad en seguridad"

El Gobierno Vasco dejará a financiar los colegios del Opus Dei

Los que deseen continuar recibiendo financiación del Gobierno Vasco, tendrán que abrir sus puertas a estudiantes de ambos sexos

PSE-EE y EH-Bildu aprueban los presupuestos de Iruña de Oca para 2023

El alcalde ha anunciado la creación de una plataforma digital para mejorar la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento.

La ‘Big Data’ detectó 11.389 contratos que podrían haber cometido fraude en Euskadi

La campaña desarrollada consigue transformar el 50,72% de los fijos discontinuos que, según la Herramienta de Lucha Contra el Fraude, podrían estar en una situación irregular tras la aprobación de la reforma laboral

El Lehendakari tacha de «contrarios al ideario» el «caso De Miguel»

En 2010 y 2019, el Lehendakari expresó su reprobación a la corrupción, compromiso con la transparencia y ética en la gestión pública y política, así como su respeto a las decisiones de la justicia y cumplimiento de las mismas.

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -