viernes, 2 de diciembre
6.9 C
Vitoria-Gasteiz

La Diputación “cubrirá el déficit” del Banco de Alimentos de Álava causado por la subida de precios

5.000 personas se benefician del Banco de Alimentos solo en Álava

Noticias relacionadas

La Diputación Foral “cubrirá el déficit” que pueda llegar a tener el Banco de Alimentos de Araba a finales de año, provocado por las “dificultades” que tiene que afrontar debido a la inflación de los precios, la caída de las donaciones y el aumento de personas que demandan ayudas.

Según se ha informado en una nota, el presidente del Banco de Alimentos de Araba, Daniel Fernández, que ha trasladado al Diputado General de Álava, Ramiro González, las dificultades de la entidad para hacer frente al reparto gratuito de productos alimenticios básicos entre alrededor de 1.400 familias necesitadas en el territorio, que representan a unas 5.000 personas. Según le ha comunicado el responsable de la entidad, la inflación de los precios de la cesta de la compra, el descenso de las donaciones que recibe y el incremento de las personas solicitantes va a “abocar” al Banco de Alimentos a terminar el año con déficit.

La Diputación Foral de Álava ya contribuye al mantenimiento del Banco de Alimentos, al que destina una subvención anual. Además de esta ayuda, el diputado general se ha comprometido a complementarla para cubrir el déficit que se pueda generar este 2022.

En una entrevista ofrecida a la Cadena SER, Fernández señaló que este año van a terminar sin apenas superávit y que eso será un problema para 2023. «En el mes de agosto ya consumimos todos los bonos y hasta diciembre estamos consumiendo en cash» señalaba el presidente, pero aseguraba que no se van a tocar los menús de los 200 usuarios menores.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Diputación tomará medidas para controlar la contaminación en Urrunaga

Los vecinos denuncian que es "imposible dormir" y que la fábrica expulsa "partículas de metales, microplásticos y malos olores"

Hacienda exonera del TiketBAI a los contribuyentes que justifiquen «incapacidad de adaptación»

A este sistema de facturación digital, según el censo global, deben incorporarse 18.000 contribuyentes.

Exigen «soluciones inmediatas» para acabar con la contaminación en Urrunaga

“Hay una señora que tiene problemas de insomnio y problemas respiratorios”

El PNV de Álava pone pegas para seguir bonificando ArabaBus en 2023

El PSE-EE dice que habrá descuentos si o si “para aliviar la economía de las familias alavesas y para fomentar el transporte público”.

Arababus seguirá aplicando descuentos en 2023

Los actuales precios vencen el 31 de diciembre, pero el Gobierno provincial ya ha anunciado que los alargará durante el próximo año. 

Últimas noticias

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -