miércoles, 1 de febrero
4.3 C
Vitoria-Gasteiz

La Ertzaintza sigue sin conseguir nuevos helicópteros, los actuales tienen más de 25 años

El precio de cada nuevo helicóptero es de 4.5 millones de euros.

Noticias relacionadas

Han pasado dos meses desde que la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco sacó a concurso público la adquisición de dos helicópteros para la Unidad de Vigilancia y Rescate, pero ante la ausencia de empresas interesadas en el contrato, se han visto obligados a declararlo desierto y volver a sacarlo a licitación.  

La flota actual de helicópteros de la Unidad cuenta con dos helicópteros de más 25 años de antigüedad, con 6500 horas de vuelo, y una aviónica obsoleta que en días de alta temperatura no da buen resultado y requiere ser mejorado para la configuración de la misión de rescate definida por la unidad. «Resulta imprescindible, por tanto, una mejora de las performances de la flota, de manera que permitan mantener los niveles de segur dad y mejoren la eficiencia de la operación». 

El documento al que ha tenido acceso esta redacción señala que para poder mejorar la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, es necesaria la modernización de la flota actual, sustituyendo los helicópteros por versiones más modernas y con mayor capacidad. «Se basa en razones de uniformidad de los procedimientos empleados en los rescates por parte de la UVR, las habilitaciones de los actuales pilotos, el equipamiento de las aeronaves y la eficiencia de las labores de mantenimiento y atención a la aeronave en tierra». El precio de cada helicóptero es de 4.5 millones de euros.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco dejará a financiar los colegios del Opus Dei

Los que deseen continuar recibiendo financiación del Gobierno Vasco, tendrán que abrir sus puertas a estudiantes de ambos sexos

La ‘Big Data’ detectó 11.389 contratos que podrían haber cometido fraude en Euskadi

La campaña desarrollada consigue transformar el 50,72% de los fijos discontinuos que, según la Herramienta de Lucha Contra el Fraude, podrían estar en una situación irregular tras la aprobación de la reforma laboral

Localizan el cadáver de hombre en embalse de Urrunaga

Según fuentes policiales, su aparición fue reportada por personas que estaban en la zona alrededor de las 2 pm.

El Lehendakari tacha de «contrarios al ideario» el «caso De Miguel»

En 2010 y 2019, el Lehendakari expresó su reprobación a la corrupción, compromiso con la transparencia y ética en la gestión pública y política, así como su respeto a las decisiones de la justicia y cumplimiento de las mismas.

El Supremo confirma las condenas por el «caso De Miguel», el mayor escándalo de corrupción de Euskadi vinculado al PNV

También se condena al gerente del Parque Tecnológico de Álava, Alfonso Carlos Arriola Lacruz, con una inhabilitación de 4 años por ayudar en prevaricación administrativa; mientras que al Director de Juventud y Acción Comunitaria del Gobierno Vasco, Francisco Javier Sánchez Robles, se le impone una pena de prisión de más de 7 años por varios delitos cometidos.

Últimas noticias

240 euros de descuento en internet, así son los «bonos digitales» del Gobierno Vasco

Una vez que se haya otorgado la ayuda, los solicitantes deberán cambiar a la operadora que ofrece los descuentos.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -