viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

La Ertzaintza sigue sin conseguir nuevos helicópteros, los actuales tienen más de 25 años

El precio de cada nuevo helicóptero es de 4.5 millones de euros.

Noticias relacionadas

Han pasado dos meses desde que la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco sacó a concurso público la adquisición de dos helicópteros para la Unidad de Vigilancia y Rescate, pero ante la ausencia de empresas interesadas en el contrato, se han visto obligados a declararlo desierto y volver a sacarlo a licitación.  

La flota actual de helicópteros de la Unidad cuenta con dos helicópteros de más 25 años de antigüedad, con 6500 horas de vuelo, y una aviónica obsoleta que en días de alta temperatura no da buen resultado y requiere ser mejorado para la configuración de la misión de rescate definida por la unidad. «Resulta imprescindible, por tanto, una mejora de las performances de la flota, de manera que permitan mantener los niveles de segur dad y mejoren la eficiencia de la operación». 

El documento al que ha tenido acceso esta redacción señala que para poder mejorar la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, es necesaria la modernización de la flota actual, sustituyendo los helicópteros por versiones más modernas y con mayor capacidad. «Se basa en razones de uniformidad de los procedimientos empleados en los rescates por parte de la UVR, las habilitaciones de los actuales pilotos, el equipamiento de las aeronaves y la eficiencia de las labores de mantenimiento y atención a la aeronave en tierra». El precio de cada helicóptero es de 4.5 millones de euros.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Gobierno vasco no ve que «atenten contra la dignidad de nadie» las concentraciones antiabortistas

El portavoz ha señalado que "siempre está en la vía del recurso a la administración de justicia, que es quien de forma más taxativa podrá decidir si existe o no alguna vulneración de derechos".

La policía autoriza manifestaciones antiabortistas frente a la clínica Askabide

Desde el Departamento de Seguridad han señalado que «la ley no prohíbe las concentraciones, sino el acoso» y la Ertzaintza dice no haber apreciado «coacción evidente».

Detenido un ertzaina con 54 kilos de cocaína en su casa

Esta detención ha sido posible gracias a una investigación promovida por la Jefatura de Asuntos Internos de la Ertzaintza.

Euskadi pide a España la gestión del ferrocarril en Álava

Garamendi no ha querido concretar fechas ni si será Euskotren quien la gestione.

El GV recurrirá la sentencia por «trato discriminatorio» por pedir el B2 a la policía local

"La realidad es que cada vez más ciudadanos y más ciudadanas piden a las administraciones ser atendidos en euskera" ha señalado el portavoz del Ejecutivo vasco.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X