miércoles, 28 de septiembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

La Pista de Hielo comienza a coger forma con toboganes de hasta 100 metros

Tendrá que tener una superficie mínima de 700 metros cuadrados

Noticias relacionadas

Aún quedan tres meses para las navidades, pero Vitoria-Gasteiz ya se va organizando de cara a las navidades que este año, tras dos de pandemia, se espera que se celebre con total normalidad. Entre las actividades más populares en esos días está la pista de hielo. Los días reservados este año para su instalación son desde el 8 de diciembre y el 17 de enero, pero no se suele proceder a su apertura hasta la segunda quincena de diciembre hasta después de Reyes.

Entrando en los detalles, la pista de hielo tendrá que tener una superficie mínima de 700 metros cuadrados. Además, deberá contar con una zona de patinaje infantil o de aprendizaje diferenciada del resto de la pista. Tendrá que estar instalada en el exterior del círculo de la pista de hielo, contará con una superficie mínima de 75 metros cuadrados. 

Horario

Desde el Ayuntamiento se ha establecido que como mínimo tendrá que estar abierta al público entre las 10:00 y las 14:00 horas y de desde las 16:00 hasta las 22:00 horas. Excepcionalmente, se podrá ampliar el horario hasta la media noche. Aun así, la empresa puede modificar los horarios siempre y cuando abra el número de horas regladas.

Entradas

Las sesiones de la pista de hielo tendrán una duración mínima de 60 minutos y los precios máximos serán de 2.80 euros para menores de 16 años y de 4.50 euros para mayores de esa edad. En el caso del tobogán, el precio será de 1 euro. 

Decoración del lugar

Cada zona deberá contar al menos con dos bancos de color blanco y dos árboles de navidad decorados de al menos 2 metros de alto. El suelo deberá estar recubierto con moqueta o césped artificial.

Los toboganes no podrán superar los 100 metros de largo. Deberán contar con una longitud mínima deslizante de 30 metros, más otra de frenada de unos 20 metros aproximadamente que permita el frenado en condiciones de seguridad. La longitud máxima del total del tobogán (zona de deslizamiento, de frenado, plataforma de salida y vallado) no podrá superar lo 100 metros y los 5 metros de ancho. La pendiente mínima deberá ser similar a la existente en otras ediciones en la plaza Virgen Blanca (aproximadamente 10%) La altura máxima del tobogán (contado hasta la cota máxima de una supuesta cubierta) no podrá superar los 8 metros.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.

Este jueves los principales medios de trasporte de Álava serán gratis

Las personas usuarias no tendrán que hacer nada especial para acogerse a esta exención, simplemente subirse a los vehículos que vayan a utilizar.

Piden la dimisión de Livia López, concejala de salud, por su plan de matar palomas de manera masiva

Amenazan con pedir la eliminación del Elkargune si las políticas de protección de animales sigan dependiendo del departamento de Deporte y Salud.

Urtaran propone congelar todos los impuestos y tasas en 2023

Urtaran necesitará el apoyo de otra formación para poder sacar adelante su plan fiscal

El ausentismo laboral en el Ayuntamiento de Vitoria no baja

En abril del 2020 se marcó el máximo con el 15% de la plantilla de baja.

Últimas noticias

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X