viernes, 7 de octubre
12.7 C
Vitoria-Gasteiz

Maider Etxebarria volverá a presentarse a la alcaldía

"Con el objetivo de poner a Vitoria-Gasteiz en el lugar que le corresponde en Euskadi"

Noticias relacionadas

Maider Etxebarria volverá a presentarse a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz en las próximas elecciones del 23 de mayo del 2023. Así lo ha hecho saber ella misma con una misiva publicada en sus redes sociales donde apunta a que volverá a presentarse a las primarias del Partido Socialista «con el objetivo de poner a Vitoria-Gasteiz en el lugar que le corresponde en Euskadi».

Nuevo panorama electoral

Con este anuncio, poco a poco, ya se va dibujando el panorama electoral para las municipales. El anuncio de Etxebarria se suma al ya hecho por EH Bildu, que tendrá a Rocio Vitero como cabeza de lista. En el Partido Popular ni confirman ni desmienten la posible candidatura de Ainhoa Domaica y en Elkarrekin Podemos ponen a las bases del partido como excusa para no dar pistas. Por parte del PNV, por el momento no hay noticias de qué puede pasar con el actual alcalde. Tal y como publicamos en GasteizBerri.com, la cúpula jeltzale ha llegado a plantearse que Urtaran no repita como candidato a la alcaldía en las elecciones de mayo del 2023.

La carta de Maider

Volviendo al anuncio de la actual segunda alcaldesa de Vitoria, Etxebarria ha explicado que el motivo por el que ha decidido volver a presentarse es para «poner a Vitoria-Gasteiz en el lugar que le corresponde en Euskadi. A veces no puedes dudar. Vivimos tiempos difíciles en los que debemos arrimar el hombro y estar a la altura. Frente al ruido y la bronca politica, defiendo una Vitoria en positivo. Defiendo una gestión basada en hechos, en acuerdos, una política que tiene los pies en el suelo y que aporta soluciones. Pero sin renunciar a la ambición y a los proyectos transformadores».

«En este mandato estamos demostrando que somos capaces de llevar a cabo una gestión responsable en un momento extraordinario. La pandemia y Putin han puesto en evidencia que debemos luchar por la unidad de acción y la coordinación entre instituciones. No es momento de mirarse al ombligo. Hay que estar en lo importante.»

«Y eso implica la protección de nuestros mayores, de la clase media y trabajadora y de los servicios públicos. No podemos dar ni un paso atrás en la defensa de lo público a la hora de gestionar lo común. Solo así evitaremos la desigualdad, Somos solidarios con el sufrimiento ajeno».

«Implica también que los socialistas nos comprometemos a perpetuar una cultura de pacto que nos permita reforzar la modernización de los barrios, de la movilidad urbana y a crear más vivienda pública en alquiler. Vitoria tiene una ubicación estratégica y debe dar nuevos pasos para explotar al máximo su potencial industrial y atraer nuevos proyectos».

«El único camino para avanzar pasa por rediseñar el modelo productivo y apoyar el emprendimiento, en especial el femenino».

«Creo que todo es posible con trabajo duro, esfuerzo y determinación. Podemos lograr una ciudad más viva, más moderna, más internacional, más ecologista y que se apoya en la cultura y los eventos como motores económicos. Me apasiona mi ciudad y tengo la ilusión de convertirme en su primera alcaldesa».

«Seguiremos trabajando con humildad para conseguirlo».

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Podemos crea la plataforma ‘Bat Egin’ con Garbiñe Ruiz como candidata al Ayuntamiento de Vitoria

David Rodríguez será el candidato a las Juntas Generales de Álava

El PNV contrata una consultora para perfilar su futuro en Vitoria

Se han programado cuatro sesiones a las que se ha llamado a simpatizantes mayores de 45 años para recoger sus opiniones.

Gorka Urtaran pone su cargo a disposición del partido, «me iré sin agarrarme a la silla»

El Partido Nacionalista Vasco dispuesto a relevar a Urtaran como candidato a la alcaldía tras varios años de desgaste

Cristina González repetirá como candidata a Diputada General en las elecciones forales del 2023

Ha mostrado su deseo de seguir "trabajando por y para los/as alaveses y alavesas".

«Traemos derechos a Euskadi», los diputados vascos de Podemos hacen balance del curso político

Los temas más destacados han sido el cambio climático, la reforma laboral y la nueva ley de Memoria Democrática.

Últimas noticias

La CNMC abre un expediente contra Ecoembes por un posible abuso de posición

Ecoembes es una organización que dice cuidar del medioambiente a través del reciclaje y está muy unida a Vitoria por varios contratos de miles de euros
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X