miércoles, 28 de septiembre
13.1 C
Vitoria-Gasteiz

Puntos morados fijos todo el año, así lo propone Podemos en Vitoria

Exigen que se instale todos los fin de semana y que esté “a pie de calle”.

Noticias relacionadas

El grupo municipal Elkarrekin Podemos Vitoria-Gasteiz ha pedido al Gobierno municipal que extienda durante todo el año los puntos morados que se han venido instalando en las fiestas de La Blanca para proteger a las mujeres de la violencia machista en los ambientes festivos. 

Desde la formación consideran conveniente hacer extensivo este servicio, de manera que durante el resto del año, cada fin de semana, se establezca como dispositivo fijo a “a pie de calle” para poder atender y enfrentar las violencias machistas. “Como en muchos otros municipios, en Vitoria-Gasteiz, durante las fiestas, se hacen más visibles y se incrementan las agresiones machistas (denunciadas o no)” ha defendido la concejala Garbiñe Ruiz, señalando que “lamentablemente también se registran agresiones durante el resto del año”. 

Los que proponen es que el funcionamiento de los puntos morados sea permanente en la ciudad todos los fines de semana, más allá de los periodos festivos, permitiendo que las mujeres, en caso de ser necesitarlo, puedan solicitar ayuda, hacer consultas o cargar las baterías de los móviles contribuyendo así “a disminuir su sensación de inseguridad”. 

“El Ayuntamiento debería valorar que este punto permanente fuera itinerante de manera que se vaya desplazando a lo largo de la noche a las zonas más concurridas. No tendría sentido que esté operando en el mismo punto toda la noche cuando la gente cambia de ambientes. Se podría estudiar mover el punto morado entre dos o tres espacios en función de las zonas que frecuentemente la gente y así cubrir de forma eficiente toda la noche con ese dispositivo. Sería una medida más a implementar para que las mujeres se sientan menos inseguras en las calles”, ha afirmado Ruiz. 

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Gorka Urtaran pone su cargo a disposición del partido, «me iré sin agarrarme a la silla»

El Partido Nacionalista Vasco dispuesto a relevar a Urtaran como candidato a la alcaldía tras varios años de desgaste

Urtaran utiliza el greenwashing para permitir la ampliación de Mercedes-Benz

El alcalde ha trasladado a Titos “que cuente con el Ayuntamiento como aliado para su ampliación y consolidación de la planta hacia el sur".

Más de 5.000 vecinos de la zona rural de Vitoria siguen sin poder utilizar la tarjeta BAT

También piden que sea gratuito para menores de 12 años

Piden la dimisión de Livia López, concejala de salud, por su plan de matar palomas de manera masiva

Amenazan con pedir la eliminación del Elkargune si las políticas de protección de animales sigan dependiendo del departamento de Deporte y Salud.

Urtaran propone congelar todos los impuestos y tasas en 2023

Urtaran necesitará el apoyo de otra formación para poder sacar adelante su plan fiscal

Últimas noticias

¿OVNIs en el aeropuerto de Foronda?

Todas estas luces tienen una explicación y no tiene nada que ver con Objetos Voladores No Identificados.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X